Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Medio Ambiente   ·   Poesía   ·   Solidaridad   ·   Filosofía Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía



De la libertad castrada


Inicio > Política Nacional
20/07/2012

1097 Visitas



Todavía no llega a los pinos y el “nuevo” PRI –encabezado por Enrique Peña- ya empezó a hacer de las acostumbradas suyas, tal es el caso de Pedro Ferriz de Con quien, después de hacer pública su opinión sobre el futuro presidente de México, se vio obligado a abandonar por completo sus quehaceres informativos y comunicativos.


 

Así será la cosa durante el venidero sexenio del “nuevo” priismo, una verdadera cacería de brujas periodísticas y opositoras, un zafarrancho incontenible entre quienes imponen el poder y quienes no navegamos a la par de sus conveniencias. La salida de Don Pedro de los medios, debe ser considerada la punta de un iceberg que, no tardará mucho en mostrar su horrible cara, una cara que ya conocíamos, la de una dictadura cuasi perfecta que prefiere demostrar su miedo a la inteligencia opinadora impositivamente, que aprender de sus errores y sumar esfuerzos por un devenir patrio mejor.

 

La libertad de opinión no puede, no debe, no merece ser castrada por el miedo, por la ignorancia, por la terquedad o por la conveniencia de unos cuantos, coartarla implica una severa violación a los derechos de los hombres –opinas y escuchas por igual-

 

Al momento de ser nombrado Enrique como el virtual ganador de las elecciones, hablé del México que me duele, ese que mañosamente retrocedió en el tiempo y permitió que la “nueva” vieja guardia tricolor -burocrática y amafiada como siempre- recuperara su gallina de los huevos de oro y definitivamente México me seguirá doliendo.

 

Enrique Peña ciertamente no la tendrá fácil, y no solo porque heredará un México dividido, sino porque también quedará en sus manos un México más despierto, más activo, más unido –soñar no cuesta nada-, más y mejor politizado, y sobre todo, más inteligente del que pudiera imaginarse, es responsabilidad de todos nosotros continuar con este ejercicio de ir abriendo los ojitos de a pocos, de no quedarnos callados. Insisto e insistiré hasta donde me sea posible, nosotros –el pueblo- somos más, el que paga manda y el que pega primero, pega dos veces. Solo nos falta darnos cuenta.

 

¿La broma de la semana? Los bancos mexicas en la mira de la ley por lavado de dinero y la certeza de que no les sucederá nada.

 

Antonio Andrade

www.antonioandrade.com.mx

@antonio_andrade



Etiquetas:   PRI   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18873 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora