Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   Vida



¡Inseguridad en Satélite!


Inicio > Ciudadanía
19/07/2012


933 Visitas



He vivido en ciudad Satélite desde hace aproximadamente 18 años y recuerdo mi infancia y parte de mi pubertad, en parques como el hundido y Naucalli, como ustedes saben; un famoso parque, en el cual cuando tengo tiempo aún gusto de visitar, caminar o ir a alguna de las clases que imparten en La casa de la cultura.






Para asistir a la universidad, templo, centro comercial o a algún lugar de diversión; cuando se puede lo hago en carro, aunque de igual manera lo puedo hacer en transporte público.





Últimamente de sabido situaciones de las que hace algunos años no se escuchaban por esta zona, o por lo menos no se veía tan común, tengo varios amigos que lamentablemente han sido víctimas de asaltos tanto en la calle, como en el transporte público. De igual manera también he sabido de secuestros e incluso asesinatos.





Aunque actualmente se sigue comentando que Ciudad Satélite es una zona en la cual se puede vivir tranquilo, es algo que aún se pone en duda; antes solía pasear en los camellones, salir a distraerme con la familia en centros comerciales, los fines de semana diversión con los amigos, etc. Todo esto es lo que se extraña, aquello a lo que llamamos convivir con gente bien, tales como nosotros; conocidos como satelucos.





Decidí escribir sobre la inseguridad, ya que realmente me preocupa de la misma manera en la que me enoja y me hace sentir tristeza, el hecho de tener que saber que la mayoría de los satelucos tengamos que salir con miedo, estrés, nervios, y con esa desconfianza que no permite sentirnos con paz.

Quiero persuadir a cada uno de ustedes, mis queridos lectores; a hacer un cambio en Ciudad Satélite y no hacerlo simplemente personal, sino compartir nuestro sentir, con nuestra familia, amigos, vecinos y seres cercanos; decirles cuál es nuestra preocupación y luchar por esa paz y por la seguridad que todos necesitamos tener.





No seamos conformistas, siendo simplemente oidores, no hay que quedarnos sentados simplemente viendo lo que pasa, sin meter las manos por el bien; debemos defender siempre lo que es bueno. Procuremos por el bienestar nuestro y de quienes nos rodean, no esperemos hasta que alguno de nuestros seres cercanos sufran para poder levantarnos contra quienes hacen el mal. Si somos testigos de alguna falta a la moral de esta clase, reportemos esto a las autoridades. No debemos tener miedo, y pongamos manos a la obra por defender nuestros ideales, siempre.





Etiquetas:   Seguridad Pública

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21264 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora