Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Sociedad   ·   Estadísticas   ·   Privacidad   ·   Poder Mediático   ·   Tecnología   ·   Base de Datos   ·   Psicología   ·   Conductismo   ·   Filosofía   ·   Libros


9 seguidores

Día del Amigo


Inicio > Cultura
15/07/2012


1352 Visitas



Día del Amigo






El Día del Amigo se acerca, pero las amistades parecen estar cada vez más lejos. La tecnología avanza a raudales, y el modo en que las mujeres la utilizamos genera nuevos hábitos de consumo que, al igual que una moneda, tiene dos caras: puede facilitar la vida o convertirse en una adicción y distanciar los afectos.

El problema es que, lo que en estos ámbitos se denomina “amistad” parece menospreciar la verdadera unión de amigos, y las relaciones interpersonales ya no parecen tener el peso que tenían antes. Hoy en día, cualquier persona es amiga de cualquier otra persona, que en la mayoría de los casos ni conoce personalmente, y hasta con los verdaderos amigos la comunicación muchas veces pasa por un simple “me gusta” o por un tweet.

Las tecnologías son facilitadoras. Las internautas pueden utilizarlas en busca de entretenimiento, información, conocimiento, aprendizaje, interacción con otros, sin necesidad de convertirse en adictos y sobretodo sin dejar esa amistad que reconforta, de igual a igual.

Tenemos que saber controlar el tiempo que pasamos utilizándola. Aprender a disfrutar del momento de ocio como cualquier persona. Saber que en la vida se llenan espacios con otras cosas, principalmente con las amistades. Amigos en los cuales nos miremos los ojos, los que nos den su hombro en tiempos difíciles, los que hacen cientos de kilómetros para saludarte en tu cumpleaños o en tu aniversario profesional o la razón que se te ocurra para estar en presencia.

Repasando la historia del Día del Amigo, la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay el 30 de julio de 1958 parece ser la más válida. En Argentina la propuesta más difundida es la del día en que el hombre llegó a la Luna el 20 de julio de 1969. Apenas tenía cinco años y los recuerdo como si fuesen ayer mismo.

El 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió finalmente invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad.

En la Argentina, el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora (que en mérito a su iniciativa es la Capital Provincial de la Amistad por decreto municipal y además sede de la Asociación Mundial para el Entendimiento), profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo y socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once de la ciudad de Buenos Aires, creó el Día del Amigo después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas) luego de ver que, al alunizar el Apolo XI el 20 de julio de 1969, por una vez en la vida toda la especie humana estaba unida. Y en Argentina seguimos reuniéndonos los 20 de julio.

Como Embajadora de la Paz, título que llevo con gran compromiso, difundir la Cultura de paz es dar a reconocer "la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo" y me adhiero al Día Internacional de la Amistad del 30 de julio en concordancia con la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad, declarada el año pasado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sabiendo que mi blackberry, mi portátil, mi ipad no son todo mi mundo, invito a todos mis amigos virtuales a unirse en los festejos de este mes del AMIGO a unirse más allá de un simple me gusta o un tweet. ¿Cómo? Sencillamente, simplemente con un ¡TE QUIERO AMIGO!





Beatriz Valerio





Etiquetas:   Amistad   ·   Día Mundial
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario










Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15903 publicaciones
4136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora