Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Crisis Social   ·   Crisis Económica   ·   Música   ·   Colombia



Desnutrición vs Obesidad. Una realidad que duele


Inicio > Nutrición
13/07/2012

2348 Visitas



Estimado lector. Te agradezco el favor de tu atención, espero que te sea interesante algunas de las opiniones aquí vertidas.


En este México lleno de problemas, en el cual llevamos años en vías de desarrollo, llama la atención los problemas de salud que actualmente enfrentamos. Si te das un tiempo y revisas las estadísticas de hace 20 años, los mexicanos teníamos un grave problema de desnutrición, con una mapa muy bien definido, en el norte el problema no era tan grave, pero del centro hacia el sur el problema era mucho mas agudo. Ahora 20 años después si revisamos la encuesta nacional de salud vemos que la tendencia de la desnutrición esta a la baja y todos hacemos una gran fiesta.  Sin embargo el problema ahora se llama obesidad, en esta misma encuesta menciona que el 70% de los mexicanos tenemos algún grado de obesidad o sobrepeso. Realmente es alarmante puesto todos estos cambios en nuestros hábitos de vida han modificado nuestro sistema de regulación de la saciedad y los sistema de control del almacenamiento de la energía.

Y aun con todo esto se me hace una verdadera burla que se sigan vendiendo los refrescos, galletas y cereales que tan dulcemente le damos a los niños, caso curioso, el cigarro esta satanizado y el alcohol otro poco, pero ¿qué me dices de la pepsi o la coca, qué no tiene hasta un subsidio especial para que no suba el precio? Vaya sistema de salud que tenemos. Nos da una alegría ver que pudimos contener una epidemia de H1N1 pero no podemos o no queremos prestar atención a problemas mucho más importantes. Como en todo esto solo se resuelve con educación.

Felizmente ahora seremos un país de gorditos, mal nutridos al final de cuentas seguimos igual que hace 20 años con un problema de nutrición enorme, solo que ahora no se llama desnutrición, sino mal nutrición y sigue siendo una realidad dolorosa y muy muy costosa. 





Etiquetas:   Alimentos   ·   Nutrición   ·   Obesidad   ·   Desnutrición

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20666 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora