Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Crisis Social   ·   Música   ·   Internet



¿Qué esperabas?, estamos en México


Inicio > Ciudadanía
11/07/2012

928 Visitas



Y es que esta es una frase muy utilizada por todos los Mexicanos siempre que ocurre una injusticia, un acto de corrupción en fin, Todo lo malo lo relacionamos a que estamos en un país en el que "No pasa nada" en el cual muchos se resignan a vivir en la mediocridad o no, más bien a resignarse a que las cosas nunca van a cambiar.


Pero ahí les va la otra cara de la moneda, cuando surge lo que yo hablo cuando uno se siente muy patriota de forma descarara cuando México tiene algún triunfo, ya se en fútbol etc.





Y es triste ver como los mexicanos tenemos que sentir algún reconocimiento para sentir amor por el país, pero cuando ocurre algo malo poco menos que vergüenza mundial sentimos, pero en realidad...todos esperamos que las cosas cambien solas.





Queremos todo que haya trabajo, dinero seguridad etc. Siempre exigimos pero no queremos dar y es que las cosas no pueden cambiar de un día al otro, el cambio está en uno mismo con saber que todos buenos ciudadanos y sobre todo alzar la voz, ya basta de dejarnos de muchos que se aprovechan de lo que nos quedamos callados.





Como una vez me dijo una señora "Recuerda que en uno está poner su granito de arena, para cambiar las cosas.   





Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Reflexión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Eduardo Gallardón, Cristián, comparto tu reflexión sobre la dicotomía de permanencia. Es nuestro cuando es bueno, ajeno cuando es malo.
Pero creo que esto no es exclusivo de la sociedad mexicana. Acá en España, como otros muchos países y sociedades que he conocido la experiencia es la misma.
Y como bien dices, la solución pasa por que cada una de las personas que pertenecen a esa sociedad se involucren y aporten desde sus posibilidades.
Saludos.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20666 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora