Primero Mis Pacientes y Mi Conciencia

 

Neurólogo Pediatra.

Presidente Liga Colombiana Contra la Epilepsia

Por considerarlo de interés general para los lectores se publica el siguiente escrito por el Neurólogo Pediatra Orlando Carreño M. en el cual actuando con la conciencia y el corazón expresa que el bienestar de los pacientes debe estar primero.

En un sistema corrupto con un gobierno indolente con la salud, las EPS'S pretenden amedrentarnos y utilizan al mediocre INVIMA y su ignorancia. qofil.es/1ipnmnt

Si su hij@ tiene epilepsia de difícil manejo, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, Autismo, Déficit de Atención con Hiperactividad y muchas otras enfermedades neurológicas, endocrinológicas

Reumatológicas , etc.  Sabe que medicaciones o tratamientos con indicación INVIMA podemos utilizar ?.

RTA: casi ninguna. Por lo menos NO las mejores.

Los médicos que atendemos niños tenemos en la actualidad alternativas de tratamiento más eficaces  que hace algunos años, pero el INVIMA no las tiene aprobadas para niños a pesar de la contundente literatura científica mundial que tienen la mayoría, los que llevamos en el ejercicio de nuestra profesión más de 15 años tenemos claros los beneficios y los riesgos de los tratamientos que utilizamos, así se lo hacemos saber a las familias y nos comprometemos con ellas a hacer TODO lo que este al alcance de nuestro conocimiento para aliviar o algunas veces curar la enfermedad que aqueja al niño. Juramos ante la constitución Colombiana hacerlo. 

Ahora las EPS apoyadas en argumentos legales ( sin importar el beneficio de los niños), pretenden asustarnos y obligarnos a no utilizar las mejores alternativas terapéuticas que disponemos en Colombia y en el Mundo. Sus intereses mezquinos les hacen olvidar que los derechos fundamentales de los niños están por encima de simples normas legales, miopes e ignorantes. Abogados con gran conocimiento de la ley pero con profunda ignorancia en el tema de salud ( tal vez la vida los ha favorecido en no tener un hijo con estas enfermedades) se limitan a seguir el juego del sistema o a caer en la tentación económica de no investigar más allá de su corta mirada legal para favorecer algunos intereses de empresas sin Alma pero con voraz capacidad de pecunio.

Algunas  EPS'S en lugar de mirar como mejoran la atención en salud de sus protegidos, buscan solo la manera de disminuir los costos (económicos por supuesto, pero no en calidad de vida).

Los médicos debemos aprender también los aspectos legales para no cometer contravenciones a las normas, para ser reguladores del costo en un sistema que se quebró, principalmente por la corrupción y negligencia de un estado mediocre, pero también para continuar ejerciendo nuestra profesión con dignidad, calidad, calidez y responsabilidad.

Revisemos la ley de infancia, ley de Epilepsia 1414 de 2010, Sentencias como la T/ 344-02, acuerdo 039, y muchas otras leyes que nos permiten responder estas cartas amenazantes y continuar ejerciendo nuestra profesión con excelencia en beneficio de los niños.

Prefiero una demanda por peculado ( delito de altura y clase en nuestro Pais) y no una por negligencia médica y ver a mis pacientes y sus familias sufrir, sabiendo que tenia una alternativa para ofrecer, que podría mejorar su condición y calidad de vida pero no la utilice por que el INVIMA en su profunda ignorancia y limitada acción no aprobó su indicación.

Espero que los jueces de tutela tampoco se dejen asustar con estas cartas

e-mail: amrolab7@yahoo.com

Visita mi fan page en FACEBOOK

Sígueme en TWITTER                         

Sigue Mi Periódico en Paperli

Sigue mis Videos en YOU TUBE

Sigue mi Blog en BLOGGER 

http://albamarinaruedaolivella.blogspot.com/2012/06/primero-mis-pacientes-y-mi-conciencia.html

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales