Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Chile   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Emociones   ·   Moralidad   ·   Razonamiento



De los partidos parasitarios (otro para compartir)


Inicio > Política Nacional
29/06/2012

862 Visitas



La encuesta fulana dice que el PAN, la perengana dice que el PRI, la mengana dice que el PRD y cada uno de los candidatos asegura tener el triunfo presidencial en las manos pero, nadie nos ha platicado del verdadero triunfo que los mexicanos tendremos entre las manos el próximo primero de Julio.


 

Tendremos la oportunidad, no solo de elegir a nuestro próximo presidente sino que también, tendremos la chanza de deshacernos de los partidos políticos minoritarios que parasitan actualmente a costillas de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, ¿Cómo se hace eso? facilito amiga, amigo leedores…

 

Sea cual sea el candidato de nuestra preferencia –presidente nacional, presidente municipal, diputado, senador, burócrata, viene-viene y anexas-, debemos recordar que la contienda electorera fue librada exclusivamente por tres partidos principales –PAN, PRI y PRD- y que los demás partidos –PVEM, PT, PANAL y MC-, únicamente contienden por no perder su registro ante el IFE, esto les significa -entre muchas cosas más- conservar sus excesivos privilegios monetarios y políticos. Y para muestra hartos botones pues, tan solo en el 2009, los partidos parasitarios le costaron al erario público un aproximado de 1,000 millones de pesos, cantidad que en el corriente 2012 aumentó a un aproximado de 1,400 millones, y a ojo de buen cubero, solamente del 2009 al 2012, estos mini partidos le representaron al pueblo, un gasto aproximado de 4,200 millones, casi el triple de lo que nuestro actual presidente se gastó con sus festejos del Bicente-engaño.

 

Entonces bien, si de hacer las cosas correctamente y de demostrarle a nuestra clase política quien manda se tratara, nuestra responsabilidad –que, casi una obligación- sería votar así, castigando a los partidos que ni en sueños lograrían postularse para una candidatura a gran escala y que requieren –por fuerza-, colgarse de las barbas de nuestras tres principales fuerzas políticas como desde hace mucho tiempo lo han venido haciendo.

 

No me queda mucho por decirles, voten libremente pero por favor, salgan a votar, hagan escuchar su voz –aunque a veces pareciera no servir de nada- y sobre todo, nunca olviden que efectivamente “El pueblo unido, jamás será vencido” ¡únansen!

 

¿La broma de la semana?, Nuestro siempre atinado gobierno federal, capturando al hijo del Chapo que después, resulto no ser quien nos dijeron… ¡Aplausos por favor!

 

Antonio Andrade

www.antonioandrade.com.mx

@antonio_andrade



Etiquetas:   Elecciones   ·   Política   ·   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18850 publicaciones
4744 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora