Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Tecnología   ·   5G   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Cambios Post Terremotos, Sacan lo mejor del ser humano?


Inicio > Ciudadanía
06/04/2011

804 Visitas



En los últimos días de vacaciones fuimos golpeados por el brazo más fuerte de la naturaleza, el  mega-terremoto de 8,8 Richter, causando un enorme daño al centro y, en especial, al sur de nuestra angosta y larga faja de tierra llamada Chile. Inmediatamente después, apareció un lado que oculto en lo más profundo de algunos seres humanos, aflora en momentos en que se da la oportunidad y es el vandalismo, el pillaje o simplemente el deseo de aprovechar el momento para beneficio personal. Escudándose en el posible desabastecimiento de los servicios básicos robando televisores, lavadoras, secadoras, entre otras cosas, es que este tipo de individuos actúa.


Pero gracias a Dios resurgió, tal como el ave fénix renace desde las cenizas, la mejor parte de nuestro pueblo, esa inmensa mayoría que cada año se refleja en la Teletón y que esta vez la meta era muy elevada, 15 mil millones de pesos y con más de 2 millones de personas afectadas, fue superada con holgura, más de 30 mil millones de pesos.

La caridad y la solidaridad de los jóvenes que, sin tener en claro la magnitud del desastre optaron por salir a buscar alimentos, abrigo, dinero y hasta comida para las mascotas huérfanas. Una vez más los jóvenes motivados por el deseo de ayudar al prójimo, se levantaron más rápido que nunca para ir en auxilio, más rápido que otros. Esta vez de quedarse en casa viendo tele o jugando en el computador no fue lo primordial.

Los jóvenes de Chile fueron los primeros en iniciar la ayuda, antes que el mismo Gobierno saliente atinara con enviar a las Fuerzas Armadas a poner en orden a los pueblos evitando los saqueos en lo posible. Será por la formación que se entrega en los diferentes colegios o fue tan fuerte el sismo que cambió la mentalidad de los que “no están ni ahí con la sociedad”, estos son los jóvenes de Chile comprometidos y siempre atentos para ayudar a los más desvalidos.

Así me gusta Chile, así te quiero Chile!!!!!  Chile levanta a Chile.



Etiquetas:   Comunicación   ·   Terremoto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18416 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora