Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Elecciones   ·   Filosofía



Y llegados a este punto, ¿Qué puedo hacer?


Inicio > Empresas
26/06/2012

1190 Visitas




En algunos medios que están a mi alcance, ya anuncié con anterioridad que me parece excesivo el número de veces que aparece la palabra Crisis en los medios de comunicación. No me dejan concentrarme. Cuando yo era un afortunado trabajador por cuenta ajena, encendía la radio para ir enterándome de que es lo que pasa por el mundo mientras llegaba a mi encierro diario. Cambiaba de emisora casi a la vez que de marcha. Agotador. Todo el ambiente que nos rodea es igual, encima era invierno, los días grises y uno que parece tener un sexto sentido, me temía lo que al final pasó.





Pues si, estimado lector, soy uno más de tantos. Soy una victima del desempleo pero me considero afortunado por muchos motivos. El primero porque pese al clima social, está el clima ambiental y en esta región es imposible estar triste si uno es capaz de admirar la luz del sol. Soy afortunado porque gracias a mis padres, a las personas que lucharon por la educación pública y a los que me instruyeron en la cultura del esfuerzo, hoy disfruto de más de siete años de experiencia en uno de los sectores con esperanza laboral. Me siento satisfecho y me llena de orgullo el haber trabajado en los proyectos en los que he estado inmerso. A esos amigos que he podido encontrar por el camino les deseo lo mejor. Y estoy lleno de energía en definitiva porque me da la gana.





Hay diferentes medios por los que recibir energía positiva. Uno de mis canales favoritos es la lectura y por eso recomiendo darse un paseo de vez en cuando porwww.piensaesgratis.com y leerse el libro de www.businessmodelgeneration.com. Son fuentes de inspiración con los que rellenar los espacios que quedan cuando uno apaga la tele, pausa la radio y elige sus propios medios de información. Y sin haberlo previsto acabo de señalar otra acción más que te revitaliza.





Y como no todo va a ser actitud, aunque uno esté en situación de desempleo no tiene porque estar parado. Es el momento justo para tomar las riendas de tu destino. De ser tú en primera persona el que tome el control de tu rumbo. Es el momento para la formación, para la imaginación y para disfrutar del cambio de perspectiva. Es un momento único, parecido al ver crecer a tus hijos, un momento bastante especial pues tienes que armarte de paciencia y valentía, un momento donde solo tú eres el responsable.





Después de tanta palabrería, la concreción. Mis intenciones a corto plazo están condensadas, pues aquí radica la fuerza; invertiré en mi formación sobre programación de plataformas táctiles y móviles. Asesoraré desde mi humilde posición a mi gran amigo, el gestor del proyecto  http://www.yinyan.es/  y sobre todo, me tomaré algún tiempo para coger aire, ya que en esta vida no todo se debe hacer deprisa.





Espero vuestras noticias.







Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Desempleo   ·   Crisis Económica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20426 publicaciones
5092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora