Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Pandemia   ·   Alimentos   ·   Poesía   ·   Paz Social   ·   Estados Unidos   ·   Alimentación



Ventajas de las Redes Sociales en el Sistema de Salud.


Inicio > Comunicación
25/06/2012

5389 Visitas




Por: Alba Marina Rueda Olivella.





En los últimos días se ha escuchado en los diferentes medios de comunicación sobre el nuevo auge de las redes sociales en el sistema de salud. Internet es una herramienta fabulosa que traería muchos beneficios y avances positivos a los entes de control, a los profesionales de la salud y a los usuarios del sistema.







VEAMOS ALGUNAS VENTAJAS:





Para el sistema: Al estar en línea las redes de salud de todo el país, se convertiría en un gran sistema de apoyo para  los entes de control y sistemas de referencia, se solucionaría una de las grandes falencias como lo es la falta de información unificada de una manera veraz, eficaz y a tiempo.





Para los Médicos : Se disminuye la tramitologia, se mejora la oportunidad de atención, al realizar una interconectividad con los diferentes niveles de complejidad se garantiza la continuidad en el manejo médico de cada paciente ya que toda la información de la historia clínica estará almacenada y a disposición en la web, se aumenta la productividad, se evita la repetición de exámenes hechos con anterioridad, se disminuye el gasto de papelería, tendría un sistema de información confiable, el internet se convertiría en la herramienta para recoger y tratar la información para la toma de decisiones, permitiendo  llevar un record de citas medicas y asistencia al servicio.





Es un magnifico instrumento para los médicos que se encuentran en zonas rurales y de difícil acceso, cuando se presente una emergencia y el paciente no alcance a desplazarse a una IPS de mayor nivel de complejidad a través de una webcam especialistas pueden dirigir a  los médicos desde las ciudades capitales. Otra ventaja seria que al llegar un paciente con una patología extraña poder conectarse con colegas de otras ciudades del país y dar un diagnostico, harían juntas medicas por internet y formarían su propia red de apoyo.





Para los Pacientes:

Los usuarios podrían hacer consultas en bibliotecas virtuales, permitiría tener a mano toda la historia clínica e información del paciente a nivel nacional, los pacientes podrían tener acceso a información que antes era de uso exclusivo de los médicos solamente. A través del internet los enfermos podrían hacer consultas “on line”, aunque esto no remplazaría la consulta presencial, si permitiría a los pacientes que lo deseen consultar con su médico sin necesidad de desplazamientos desde cualquier lugar, solo con tener un computador y una webcam. Este servicio seria solo para pacientes que ya han tenido previamente su consulta con el médico y llegar a  lugares donde antes no tenían acceso, o también en el caso que exista un accidente casero y un ama de casa común y corriente pueda darle los primeros auxilios al afectado siguiendo las indicaciones que por internet  los especialistas van dirigiéndola mientras llegan los paramédicos.





Es bueno añadir que hoy día, algunos laboratorios del país tienen sus exámenes "on line", y con el numero de cedula o el código de su recibo u orden medica, desde sus casas pueden ver en línea sus resultados, este servicio es ofrecido de igual manera a médicos y pacientes, sin necesidad de desplazarse hasta el laboratorio a reclamar el examen en medio físico, ya que pueden imprimirlo desde sus hogares, oficinas y consultorios.





No cabe duda que las ventajas de las redes sociales en el sistema de salud son infinitas y abren una ventana hacia el desarrollo y el futuro del sistema.





e-mail: amrolab7@yahoo.com

Visita mi fan page en FACEBOOK

Sígueme en TWITTER                         

Sigue Mi Periódico en Paperli

Sigue mis Videos en YOU TUBE

Sigue mi Blog en BLOGGER 

















Etiquetas:   Salud   ·   Internet   ·   Asistencia Sanitaria

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20111 publicaciones
5035 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora