Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Educación   ·   Convivencia Escolar



Latino América y su decrépita democracia.


Inicio > Política Internacional
22/06/2012

1471 Visitas



 Corre el segundo trimestre del  2012 y el espectáculo político que asombrados nos exhibe México, Centro y Sud América es espeluznante. Cunden las noticias de elecciones futuras nada honestas, fraudulentas. Se habla de intereses extra continentales en la región, amén de la descarada intromisión de regímenes corruptos  en la región, influenciando a candidatos de su conveniencia con dólares auto asignados con el producto de la venta del petróleo, para comprarlos y ayudarlos en sus campañas. Gobernantes elegidos “democráticamente” tratando de eternizarse en el poder y que si no pueden ellos ponen a sus mujeres, burlándose de sus pueblos con artimañas vergonzantes, como el divorcio convenido, Guatemala.  Otros influenciando en los supuestos soberanos poderes, para que los reelijan y si la Constitución se los impide, la cambian. Así de simple…………..un cuadro político dantesco y casi típico de la Edad Media en pleno siglo XXI.    A eso hemos llegado.


 

Desgraciadamente en Latinoamérica existen por siglos diferencias sociales abismales y que cada día se van ensanchando. Ni los Dictadores, militares algunos, ni los gobernantes elegidos han hecho nunca nada por cerrar esa brecha que corroe a los países casi sin excepción. En especial en los últimos cien años se dedicaron a llenarse los bolsillos a costa del patrimonio del pueblo, haciendo muy poco por educarlos y lo peor ni siquiera integrarlos al caudal de ciudadanos que significaban algo como capital humano, son números que cuentan cada cuatro o cinco años para los votos. Allí si se les promete de todo y terminada las elecciones, adiós y hasta la próxima.   Lógicamente con pocos países, que son honrosas excepciones.

 

La droga y los guerrilleros, que en una funesta sociedad de “tú me cuidas y yo te pago” están proliferando ya en forma importante en algunos gobiernos, México, Colombia, Perú  y en otros que por lógicas razones se mantienen en el anonimato. Esto que podría ser una exageración mía, se vería fundado en la cantidad de muertos encontrados en estos días en México y los comentarios de arsenales enteros a disposición de las FARC en Colombia.  Fenómeno de este milenio que está minando la solides de los gobiernos que ya no les pueden dedicar a sus pueblos las soluciones para sacarlos del atraso antes comentado, sino que tienen que destinar armas y dineros para combatir este creciente pulpo de la DROGA. Monstruo que  además está acabando con lo más valioso que tenemos, nuestra JUVENTUD.

 

Lo peligroso de esto es que los pueblos se están cansando de estos gobernantes inútiles que tenemos  y como ejemplo lo que acaba de pasar en……….. Panamá el presidente Ricardo Martinelli, decidió  la retirada de dos polémicos proyectos de ley cuyo rechazo motivó protestas que derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías, y desórdenes en la Asamblea Nacional……….  En Paraguay lees en las noticias  “Alerta en Paraguay: piden destitución de Presidente Lugo” ………..  En Bolivia Evo Morales enfrentó la peor crisis de su gobierno, frente a las demandas de la Central Obrera Boliviana………. En Argentina comenzaron a mostrar su hartazgo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, eligiendo como en el año 2001, las cacerolas para protestar.   Y otras que omito y tal vez más que seguirán.

Mucho cuidado, los pueblos se resisten a disfrazados dictadores o a inútiles gobernantes que se olvidan de ellos y basta uno que se dispare para que los otros países lo sigan….”hay mucha riqueza pero mucho más pobreza” …..Repito  MUCHO CUIDADO.     Salvo mejor opinión.

 

Arq. Enrique Colmenares Leith                       Ced. 8 046 277

 



Etiquetas:   Literatura Latino Americana   ·   Democracia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18315 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora