¿Botar el voto?

El 2012 sin duda ha sido un año clave en todo el mundo, pero más aquí en México que como cada seis años está por elegir al próximo presidente del país, aquel que nos represente durante seis años, recuerdo que en el 2006 tenía 13 años y desde entonces fui testigo de el proceso, junto con mi padre al pendiente de las noticias y era cuando yo deseaba votar.

 

.
Han pasado seis años, en los cuales México ha cambiado dramáticamente donde estamos en un escenario de inseguridad, miedo y corrupción, ¡Por fin!, voy a poder votar pero es cuando estoy frente a un panorama que muchos jóvenes, donde los cuatro candidatos son lo mismo, propuestas nulas, lo mismo de siempre prometen y prometen y es cuando veo un fenomeno que ya veía venir desde las elecciones de Michoacán en noviembre pasado y esa es la anulación del voto.

La argumentación que he escuchado acerca de esta decisión es "Todos son iguales, no puedo votar por uno, para mí es como escoger entre cáncer, sida o lupus" "Anularé mi voto como protesta ante los pésimos candidatos".

¿Anular el voto sirve de algo?, para mi anular el voto es como quejarse de la comida que todos pidieron cuando tú ni escogiste, la cantidad de votos nulos se espera crezca al igual que disminuye el porcentaje de personas que acuden a la votaciones, cada vez menos personas acuden a votar, el motivo principal es que ya dejaron de creer en los politicos y con justa razón.

Este primero de Julio los mexicanos vamos a decidir entre votar o botar el voto.      

                     

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales