Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Moralidad   ·   Escritores



Carta abierta a Enrique Miguel Rodríguez.


Inicio > Política Nacional
17/06/2012


5434 Visitas



LA VERDAD OCULTA DE NUEVA RUMASA. La ignorancia es atrevida pero en esa osadía cabe aún más la malicia si quien se expresa es un patán que se erige en juez de los ajenos. Usted no es precisamente un hombre de méritos propios para juzgar cuestiones que le quedan muy grandes.






La talla de José María Ruiz-Mateos, aún con su humildad y nobleza que la opinión pública desconoce, es de tan superlativo carácter que las aviesas críticas, basadas en la absoluta ignorancia, muestran la bajeza de sus detractores; son infimos anecdotarios ante la realidad empresarial de un prohombre que ha generado decenas de miles de empleos en España y que en su momento creó un Holding sin parangón del que muchas mentiras se han vertido, ocultando la verdadera razón de la expropiación y los enemigos que la orquestaron.





En 1983, Rumasa era el mayor Holding creado en buena lid empresarial durante 20 años. Ruiz-Mateos era generador de empleo como empresario sin igual y un ingenio absoluto de las finanzas que incomodaba al depredador bancario de aquel tiempo, como lo ha hecho hasta el momento ante mediocres adversarios que solo pretenden vencerlo mediante el engaño público y la trampa encubierta. Entonces como ahora.







A quien llama usted el inefable rey de la comedia y hombre de las mil caras, era un empresario capaz de cifras astronómicas de negocio serio, versátil y veraz que se convirtió en una amenaza para cientos de mediocres enemigos aunados en oscurantistas tramas canalizadas por la Política, la Banca, la Justicia y con la manipulación pública como baluarte de esas codicias colectivas que le procuraron todo tipo de indefensión.





Usted, Sr. Rodríguez, es nada, nadie para suponer; solo un engañado payaso de este circo de la mentira que es España donde nadie es quien parece ser. Su identidad, sin embargo, está muy definida, tanto que adivino la inutilidad de su opinión; de no ser porque hay idiotas que gustan de esa sandez del cotilleo convertido en pretexto para que usted se denomine profesional, sería un vergonzante ejemplo de vaguería en esta España donde todo el mundo le da al palique y pocos dan un palo al agua. Verdaderamente repugnante cuando hay tantos verdaderos profesionales condenados al ostracismo del paro, en tanto gentes como usted se consideran trabajadores siendo, en cambio, vividores a costa de la frivolidad.







Ignoro cómo se puede vivir del cuento ejerciendo de cotilla pero le alabo su caradura para pertenecer a ese elenco de parásitos dotados de lengua viperina que dicen trabajar, cuando son solo payasos de un circo oportunista donde se rinde pleitesía a auténticos inútiles de discurso vulgar. Su pedestal desde el que columbra el mundo me parece inmundo porque está construido sobre basura. La fetidez colectiva le ayuda a sentirse un benefactor social pero yo solo veo un inútil con suerte.





José María Ruiz-Mateos regaló en varias ocasiones 1000 millones de Ptas. Contribuyó a crear riqueza y además realizó  cuantiosas donaciones multimillonarias. De su generosidad le cuento yo. Seguramente usted ignorará que un pueblo acudió a Felipe González, antes de ser Presidente de Gobierno, para que mediara ante José María Ruiz-Mateos con el fin de que cediera la propiedad de una inmensa finca de cientos de hectáreas. Ruiz-Mateos regaló dicha finca y ese pueblo convirtió en hijo predilecto a  Felipe González prescindiendo de todo agradecimiento hacia el empresario. Ya sabemos cómo respira esta España de la vanidad enfermiza y el desagradecimiento de los acomplejados.







Felipe, cuando se estaba firmando la cesión de la finca al pueblo, comentó a José María que cómo se notaba que el empresario no era hombre de campo, porque un hombre de campo no regala ni medio metro cuadrado de sus tierras. Ése fue el vil reconocimiento de quien después, a traición, tomó a punta de metralleta un Holding en la mayor acción delictiva que la sociedad española acometió mostrando la visceral repugnancia de una apariencia democrática, encubridora de malignidades que se han procurado ocultar. A decir verdad, el desarraigo institucional de la actualidad, proviene de la falaz construcción democrática de un escenario vergonzoso de honorabilidades inexistentes desde ya entonces. Actualmente vivimos las consecuencias y aquel Felipe se regocija con renta vitalicia por los favores prestados a Slim y Cisneros,  quienes agradecieron el salvajismo especulativo que propinó uno de los sinvergüenzas más respetados de esta sociedad.





En España sale barato denostar a quienes son injustamente tratados. La manipulación es constante y los medios de comunicación son altavoces de grandes mentiras, quizá por desconocimiento de esa realidad nefasta que mueve los hilos de lo aparente. A José María Ruiz-Mateos siempre le ha caracterizado en su vida la traición interna  que luego ha desembocado en descrédito público; la una implicaba las consecuencias de lo otro, pues bien saben esos enemigos que restando autoridad moral se pretende enmudecer a quien conoce  lo que es España y el engaño permanente que se ha practicado por parte de un sistema pútridamente falseado.







Así que no me extraña que usted pretenda criticar a alguien verdaderamente productivo y que ha pasado por duras pruebas de enemigos muy poderosos, a la par que criminales, que se han encargado de ofrecerle de carnaza a predadores y parásitos como lo que usted representa en España.







Esa comedia que usted menciona, surgió del talento de José María Ruiz-Mateos y fue lo que le impulsó a crear un escenario de burla manifiesta contra un sistema basado en el engaño, para que nadie olvidara el brutal crimen de la intervención contra Rumasa, absolutamente injustificada. No es de esperar que su simpleza pueda comprender una legítima reacción de quien fue traicioneramente atacado para despojarle de su patrimonio cuyo valor indemnizatorio se tasa en 18.000 millones de euros.







Su ligereza en la crítica y su ridículo personal en el trato de la desinformación convierte en muy asqueante su función de artista de la perorata. Ser útil es todo aquello que Ruiz-Mateos generó en las altas finanzas y el culmen de la profesionalidad empresarial que nadie puede atisbar y que, sin embargo, la idiocia de lo simple pretende juzgar. Tanto trabajo en la cima de la eficacia profesional es de tamaña magnitud que empequeñece hasta el ridículo su pobre aportación como correveidile de vivaraz lengua y artículos de mediocre factura.







Desgraciadamente, además de que en España el ignorante es alabado por los propios, tan abundantes ellos, la envidia es el factor determinante para que los vulgares obtengan rasgo de juez y dicten sentencia a través de mediocres letras que no justifican el valor periodístico que se las pretende otorgar.







Usted es una sobredimensionada representación del cotilleo de portería. No es nadie para lucubrar sobre cuestiones que su ignorancia desvirtúa,  pero desgraciadamente sus manifestaciones, con rango de profesionalidad, son el reflejo de la estupidez generalizada que abunda en esta España de charanga y pandereta en que sus bufonadas pasan por opinión respetada. Así nos irá.



http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/



 





Etiquetas:   Nueva Rumasa

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Ignacio Fernández Candela, Escritor-Columnista-Crítico-Consejero Editorial. Esta carta abierta tenía 42 "Me gusta" de Facebook que han desaparecido. Igual sucede con Google.

Una vez comunicado y aclarado todo con Reeditor, denuncio la manipulación por parte de Facebook y Google sobre las pulsaciones, como baremos de aprobación de los lectores, en comunicados de LA VERDAD OCULTA DE NUEVA RUMASA Y OTRO ARTÍCULOS OPINIÓN.

Los marcadores se han puesto a cero en comunicados de alcance mediático, en tanto en artículos de opinión tales pulsaciones siguen existiendo.Se han borrado cientos de "Me gusta", pulsados por los lectores, con clara intención manipuladora o con una nefasta competencia profesional reprogramando la aplicación.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora