Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Derecho   ·   Derecho Penal



15 seguidores

Las dos estúpidas Españas


Inicio > Política Nacional
17/06/2012

1577 Visitas



En Octubre de 2011, el por entonces presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero decía que España tenía el sistema financiero más sólido de toda la comunidad internacional, por no decir de toda la Vía Láctea. Sin duda, Zapatero era un gran conocedor de la situación de su país. Cambiamos de presidente y el actual presidente, Mariano Rajoy, volvía a decir hace apenas unas semanas que la banca española se sobraba y se bastaba para solucionar sus problemas, dando muestras evidentes de que también conoce el país que gobierna. Hace apenas unos días, paradójicamente, conocíamos que la banca española recibirá hasta 100.000 millones de euros para su saneamiento procedentes del fondo de rescate europeo.


España lidera el paro en Europa con un grandioso 25% de parados. El sueldo mínimo en España es propio de un país de esclavos. España es el país de Europa que más contamina. España es el peor país europeo por dificultades burocráticas para emprender un negocio. España está en los últimos puestos de Europa en la lucha contra la tala ilegal. España está en los últimos puestos de Europa en gestión de recursos humanos. España queda en los puestos más bajos de Europa en innovación. España es de los países de Europa que menos invierte en educación. España es de los últimos países de Europa en velocidad de conexión a Internet. España es de los países de Europa con más casos de corrupción. España posee uno de los salarios medios más bajos de toda la UE, la mitad que Alemania, Holanda, Reino Unido, etc., etc. Podría seguir así meses y meses, pero terminaré diciendo que, para nuestro orgullo patrio -a falta de que la selección española de fútbol se ponga otra estrellita en la camiseta-, España es el cuarto país de la UE con mayor proporción de niños pobres, al nivel de Rumanía, Letonia y Bulgaria. Niños pobres. Todo un lujo. Europa se ha equivocado al dar cien mil millones a la banca por dos razones principales; la primera es porque cien mil millones de euros son muy poco para tanto chorizo; la segunda, porque la lección moral que reciben los ciudadanos es realmente desalentadora, ya que nadie puede entender que aquellos que realizaron mal su trabajo, que robaron, que mintieron, que defraudaron y que además recibieron sueldos multimillonarios por todo ello sean ahora gratificados por la UE, mientras que a los niños españoles que pasan hambre se les deniega el alimento y los libros. A cambio, Europa debería haber repartido los cien mil millones entre los españoles, lo que supondría para cada español cerca de 2300 euros. Es decir, que una familia de cuatro miembros recibiría 9200 euros para poder solventar un poco su situación o, en su defecto, gastarlo para ayudar a levantar el país. Sin embargo, tampoco lo merecemos; después de la intervención, ayuda o como quieran llamarla, los foros de Internet comenzaron a echar chispas. Unos llamaban rojos a los otros y los otros llamaban fachas a los unos. Las dos estúpidas Españas salían de nuevo a demostrar su cerrilidad; aún no se han dado cuenta de que existen dos Españas, pero no de izquierdas y derechas, sino de ricos y pobres. Puta ignorancia.



Etiquetas:   Crisis Económica   ·   Rescate Financiero   ·   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Hugo Roig Montesdeoca, Escritor y socio en www.expansionpymes.com Debería haber algún signo gramatical u ortográfico para definir cuando una frase es sarcástica o irónica.


Hugo Roig Montesdeoca, Escritor y socio en www.expansionpymes.com Amigo mío, es que eso que usted propone es pensar con lógica y solidaridad. No se puede exigir eso a un dirigente político, pobres.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora