Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Valores



XXX. Rescate del GRUPO PRISA: De sinvergüenzas y latrocinios varios.


Inicio > Política Nacional
14/06/2012


1722 Visitas



LA VERDAD OCULTA DE NUEVA RUMASA. De recibir la Familia Ruiz-Mateos el mismo trato que Bankia y el GRUPO PRISA, el consorcio empresarial habría cumplido con los inversionistas y los trabajadores.




Alguien maneja hilos a su antojo y manipula la sociedad como las conciencias. Acaso el mismo demonio conjunto de la codicia que atacó delictivamente Rumasa hace treinta años, el Holding valorado en Billones de pesetas, que se dice pronto.







El Banco de Santander regala el dinero que estafa a otros; sería muy interesante informar del producto tóxico, entre otros muchos,  de hipoteca en divisas que afecta en Hispanoamérica a decenas de miles de engañados clientes. OTAYSA, NUEVA RUMASA y ahora REPSOL, encontraron las garras de la depredación que, a modo de buitre, aprovecha la confianza empresarial para asestar un golpe definitivamente traicionero. La crisis es la mejor aliada. Nada es casualidad.







El Sistematico programa del oscurantismo criminal está muy bien coordinado. Por el año 1983 se le vio el plumero a ese poder en la sombra que ordena y manda consiguiendo lo que de otro modo hubiese sido imposible: la expropiación delictiva de Rumasa usando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ese alarde de corrupción legal que atacó al Holding fue permanente durante tres décadas,  con el fin de que la prolija situación legal de un saqueo descarado se diluyera en el tiempo, demorando decisiones judiciales. Luego tocaba un retraso, cuando no una negación engañosa de los pagos de indemnización que han enganchado a José María Ruiz-Mateos en otro intento de trampa sin salida. El laberinto actual se explica al cerrarse el grifo crediticio indispensable para sostener el Grupo empresarial de Nueva Rumasa, ya que se dejó claro, con la sucia expropiación, que la incursión en los intereses de la Banca no debía ser acometida empresarialmente.





Así se conminaba fraudulentamente a que la Familia Ruiz-Mateos trabajara el espacio mercantil, sin opción a desarrollar su propia red bancaria que en 1980 estaba consolidada con unos Recursos totales de los bancos valorados en 680.000 millones de pesetas. Ruiz-Mateos se constituía en número 1 con dominio de múltiples sectores como el de la Banca, de la Bebida, la Alimentación, Hoteles, Construcción, Inmobiliarias, Agricultura, Seguros, Navieras, laboratorios farmaceúticos, Financieras, Ganadería,  Electrificaciones, Cementos, Minería, Artes Gráficas, Publicidad, Comerciales, Informática etc.





Un emporio empresarial levantado y mantenido en buena lid que creó decenas de miles de puestos de trabajo permanentes y cuyo objetivo, en el momento del criminal saqueo, estaba en 100.000 trabajadores. Obviamente, una fuerza financiera y mercantil como Rumasa en EEUU  hubiera supuesto una generación de riqueza alentada en crecimiento para el bien general del país.

    En España había demasiada mierda en todos los sectores y en las cúpulas de poder como para no dejar que se les escapara el tufo de las codicias que siguen siendo las mismas treinta años después. Hoy en día lo inmundo ha multiplicado sus beneficios en detrimento de los ciudadanos abocados a una crisis salvaje. No solo especulan con la vida de todos ,usando hasta a la Justicia para esclavizar nuestros recursos personales, sino que también desvían las sospechas sobre ellos, los verdaderos forajidos, tendiendo trampas de gran calado mediático mostrando como delincuentes a quienes son solo víctimas.





Que la Justicia esté embargando a la Familia Ruiz.Mateos sin dar posibilidades de arreglar la situación de trabajadores y pasivistas ante la hecatombe provocada por el Banco de Santander, habla de esa hipócrita condición institucional que existe en España. Cuando el mismo sistema de carroñeros que atacó un Holding valorado en billones de pesetas (cuya indemnización se demora o niega sine die para no afrontar responsabilidades ya definidas jurídicamente), sigue enriqueciéndose a costa de la población esquilmada; sigue lucrándose criminalmente haciendo pasar por disposición legal todos los tejemanejes que sospechan los ciudadanos, es fácil saber quién es quién en este escenario de multimillonarias avaricias, nauseabundos favoritismos y de estafas consentidas sin necesidad de disimularlas.



El poder en España es así de descarado como canalla. Un poder por encima de relevos políticos. Acaso en la Política están los esbirros directos de Satanás que hacen y deshacen impúnemente, manipulando lo evidente y obligando a tragar lo inadmisible. Son demonios, literalmente.







En las sombras se manejan estas vomitivas influencias que luego afloran como el rescate del GRUPO PRISA que ha obtenido todo tipo de favores evitando que, de otro modo, las consecuencias derivaran en acciones judiciales como las que afronta la Familia Ruiz-Mateos.





http://www.hispanidad.com/Confidencial/santander-caixa-hsbc-y-telefnica-regalan-a-prisa-434-millones-de-euros-20120614-150601.html





Banco de Santander, Caixa, HSBC y Telefónica han regalado, como si fuese a fondo perdido, 434 millones de Euros, con la que está cayendo de rescates bancarios que tendrán que pagar en insoportable presión los ciudadanos ¿Cómo aceptar estas malignidades sin poner el grito en el cielo? ¿Cómo no entender lo que hacen con nuestras vidas con repugnantes descaros como estos? Clama Justicia verdadera esta burla constante contra la ciudadanía y miles de damnificados que son solo víctimas de esta escoria de las manipulaciones que son más cresos en tanto arruinan a los demás. Esto es lo que debería ser perseguido por vulnerar el más elemental sentido de la decencia. Pero ¿cómo pedir a  los que representan el cúmulo de lo inicuo una decencia moral en cuya ausencia basan sus existencias predadoras?.







Cuando José María Ruiz-Mateos y su Familia se enfrentan a múltiples problemáticas jurídicas, derivadas de trampas como el desfondamiento de crédito a cargo del Banco de Santander- el banco depredador de empresarios que aniquila a todos los que confían en sus contratos bancarios-, otros sinvergüenzas de entonces que actuaron en la destrucción de Rumasa u omitieron toda protesta por esa cómoda potencialidad de recibir un pedazo del correoso banquete de la criminalidad generalizada, puesta de acuerdo para delinquir y engañar a la sociedad sobre las verdaderas intenciones de la expropiación... otros dan el beneplácito a esta burla de especulación ante las narices de los más que indignados ciudadanos. Se sigue robando a manos llenas y con rúbrica, en esta ocasión, monclovita.







De la estulticia de Mariano Rajoy, respecto al trato que otorga a sus muy enemigos peligrosos, me lo creo todo. Este hombre es capaz de dar amablemente el hilo, la daga y el soporte donde precariamente pueda colgar la daga de Damocles destinada a cercenarle el cuello. Su radical bonhomía es un defecto genético en este mundo de escorpiones y serpientes. Es un auténtico temerario. La ingenuidad pasmosa de este inexplicable discípulo en el siglo XXI del recordado Summers y su "Todo el mundo es bueno", es digna de la más perjudicial necedad que menos necesitamos los españoles.

     La manera de meterse en la boca del lobo europeo ha sido realmente espeluznante, del mismo modo que refuerza al monstruo de Prisa para seguir recibiendo traiciones y varapalos con manipulaciones informativas ya tan acostumbradas en la historia de la democracia.





La Justicia, ciega ella y no quizá por imparcialidad, sigue atacando a las víctimas, como Ruiz-Mateos, de estas especulaciones que no dudan en destruir la vida de miles de personas cuando refuerzan, con dinero regalado, a sinvergüenzas de toda índole riéndose de los dramas humanos que ellos mismos han generado.





La Justicia duerme plácidamente a la hora de valorar un justiprecio de un conjunto indemnizatorio de 18.000 millones de euros, asegurándose de estar bien despierta juzgando los destrozos ajenos causados contra Nueva Rumasa. Así funciona esta cínica representación social donde nada ni nadie es lo que parece. Menos Rajoy-que si va de tonto no lo podría hacer mejor y a lo mejor nos engaña con estrategias muy inteligentes que solo comprenden Arriola y él, ya veremos- todos los demás van de oscurantistas canallas y  ladrones.





Si no se los advierte en su verdadera esencia delictiva es porque, ya se sabe,  el dinero es el mejor disfraz del Demonio sobre la Tierra... y de sus servidores también.



Unos tanto y otros, la mayoría, tan poco. El caso es que las especulaciones multimillonarias se realizan con el dinero que han saqueado a los españoles: con sus vidas en paro, sus viviendas embargadas, sus familias arruinadas, sus negocios hundidos, sus suicidios, sus rupturas familiares, sus hijos desasistidos, sus crisis nerviosas, sus llantos compungidos, sus desesperanzas, sus persecuciones judiciales, sus resistencias minadas, sus indignaciones reprimidas, sus existencias machacadas.





Así sonríen tan confiados estos hijos de su madre, como entonces hicieron los cientos de forajidos que se llevaron su parte del despedazamiento de Rumasa.



 







Etiquetas:   Corrupción   ·   Mariano Rajoy   ·   Nueva Rumasa   ·   Banca

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18438 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora