Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Religión   ·   Padres   ·   Cuentos   ·   Aprendizaje   ·   Reflexión



¿Y si México fuera así?


Inicio > Política Nacional
12/06/2012


939 Visitas



El lunes murió la mamá de un buen amigo, de los mejores que tengo. Me enteré gracias a las redes sociales y a que un amigo mutuo me etiquetó en el aviso comunitario. Lo primero que hice fue guardas mis cosas mientras lamentaba no traer conmigo -como es costumbre- mi rosario: es increíble el poder consolador de orar rezando el rosario.


Al llegar al lugar donde se velaba a la mamá de mi amigo, me encubre a su hermana y mientras platicábamos ella mencionó la importancia d estar unidos.

Mientras esperaba a mi amigo, pude ver lo fácil que es ser amigo de otra persona, lo importante que es reconciliarse.

¿Y si México fuera así?

Los mexicanos somos solidarios en los momentos difíciles desde que nacemos y los que no, nos hacemos con el paso del tiempo.

¿Qué tiene que pasar en nuestro país para que despertemos, para que nos unamos? ¿Debemos enfrentarnos a sucesos como el terremoto del 85, tlaltelolco o algo peor para unirnos? Dicen que las personas se unen sólo cuando hay un enemigo común, si ese es el caso, nuestra nación los tiene bien definidos: la ignorancia aunada a una educación mediocre, la avaricia, la pereza y el conformismo; el complejo de los ratones verdes, el de ser los últimos. La corrupción tan lacerante, los prejuicios y la intolerancia.

Hay muchas voces que nos llaman a la unión: unión contra un candidato, contra partidos, contra los ricos o contra los pobres... Pero no nos confundamos, nos unen contra nosotros.

México está dividido por intereses que ni siquiera son de nosotros, intereses de unos cuantos que se enriquecen a costa de nuestra falta de organización, de nuestra indisciplina y conformismo. A costa de nuestro amor a nuestra patria.

No hablo de un patriotismo cerrado, vivimos en una aldea global, pero por muy global que seamos, no podemos dejar de ser lo que somos: mexicanos. Y ser mexicanos es más que tomar tequila, decir groserías, ponerse la verde y cantar el cielito lindo en estadios.

No fabriquemos una historia de bronce, hagamos un futuro del que estemos orgullosos y que brille con luz propia.

En las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de Julio, debemos tener bien claro qué es lo que queremos. Votar por un cambio no es suficiente, votar por algo sólo por que es diferente tampoco. Debemos votar por un equipo que sea realista, que nos pueda unir. ¿Cuál de los cuatro puede lograrlo? Eso lo dejo a consideración de usted, amable lector; pero por favor no vote con rencor, con ilusiones oníricas: votemos con la cabeza fría y el amor por nuestro futuro y el de nuestras familias en el pecho.





Etiquetas:   Elecciones   ·   Política   ·   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21240 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora