El bienestar de todos

Siempre he pensado que todo aquello que conduce al bienestar personal y social:  educación, sanidad, carreteras-infraestructuras, seguridad (policía, protección civil, bomberos...), justicia, patrimonio natural... han de ser costeadas con el dinero de todos (de hecho lo son). De ese modo, todos defenderemos aquello que estamos pagando (cada uno en función de sus posibilidades) y lo sentiremos como nuestro,  entre otras cosas.

 

...), justicia, patrimonio natural... han de ser costeadas con el dinero de todos (de hecho lo son). De ese modo, todos defenderemos aquello que estamos pagando (cada uno en función de sus posibilidades) y lo sentiremos como nuestro,  entre otras cosas.
 

En mi cabeza sólo cabe que a mejor educación, mejor bienestar y progreso para todos (no sólo para los que más estudian); que a mejor sanidad mejor calidad de vida para todos los ciudadanos; que a mejores carreteras e infraestructuras mayores posibilidades para las empresas, el comercio, el turismo, la internacionalización; que a mejor seguridad y justicia mayor sensibilidad por el cuidado de lo propio y lo ajeno; que a mejor patrimonio natural colectivo, mayor conciencia individual y respeto al medio ambiente.

 

Todo ello me lleva a pensar que todos estos elementos deben serpropiedad pública; fundamentalmente porque el control público de los servicios públicos (ayer, hoy y mañana) es la única manera de garantizar que no exista discriminación alguna y que se trabaje, con mayor esfuerzo, siempre con los más desfavorecidos.

 

Valcárcel (y que no nos descuiden, todo el PP)  nos quiere plantear ahora el debate de que paguemos (más de lo que ya lo hacemos) por la Educación y por la Sanidad. Y tal como van las cosas llegará el momento de hablar de privatización-copago de la Seguridad, de la Justicia y del patrimonio natural.

 

Nada es impensable en estos momentos; no es momento de asustarnos, no es momento de encerrarnos; es momento de reaccionar y decir ¡¡Basta!! Con nuestros impuestos, con nuestros dinero queremos el bienestar de todos; no sólo de unos pocos.

 

Yo me niego a seguir gobernado por Valcárcel. ¿Y tú?

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales