Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Libros   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Andrés Manuel López Obrador



El bienestar de todos


Inicio > Política Nacional
04/04/2011

1136 Visitas



Siempre he pensado que todo aquello que conduce al bienestar personal y social:  educación, sanidad, carreteras-infraestructuras, seguridad (policía, protección civil, bomberos...), justicia, patrimonio natural... han de ser costeadas con el dinero de todos (de hecho lo son). De ese modo, todos defenderemos aquello que estamos pagando (cada uno en función de sus posibilidades) y lo sentiremos como nuestro,  entre otras cosas.


 

En mi cabeza sólo cabe que a mejor educación, mejor bienestar y progreso para todos (no sólo para los que más estudian); que a mejor sanidad mejor calidad de vida para todos los ciudadanos; que a mejores carreteras e infraestructuras mayores posibilidades para las empresas, el comercio, el turismo, la internacionalización; que a mejor seguridad y justicia mayor sensibilidad por el cuidado de lo propio y lo ajeno; que a mejor patrimonio natural colectivo, mayor conciencia individual y respeto al medio ambiente.

 

Todo ello me lleva a pensar que todos estos elementos deben serpropiedad pública; fundamentalmente porque el control público de los servicios públicos (ayer, hoy y mañana) es la única manera de garantizar que no exista discriminación alguna y que se trabaje, con mayor esfuerzo, siempre con los más desfavorecidos.

 

Valcárcel (y que no nos descuiden, todo el PP)  nos quiere plantear ahora el debate de que paguemos (más de lo que ya lo hacemos) por la Educación y por la Sanidad. Y tal como van las cosas llegará el momento de hablar de privatización-copago de la Seguridad, de la Justicia y del patrimonio natural.

 

Nada es impensable en estos momentos; no es momento de asustarnos, no es momento de encerrarnos; es momento de reaccionar y decir ¡¡Basta!! Con nuestros impuestos, con nuestros dinero queremos el bienestar de todos; no sólo de unos pocos.

 

Yo me niego a seguir gobernado por Valcárcel. ¿Y tú?

 



Etiquetas:   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22524 publicaciones
5325 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora