Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Medio Ambiente   ·   Amazonas



Profesionalismo médico con humanidad


Inicio > Ciudadanía
05/06/2012


1611 Visitas



Hace dos días producto de un cambio en un medicamento, me toco vivir este domingo una actitud digna y humana de un grupo de profesionales de la salud de la Clínica del  SEGURO SOCIAL en Orotina Costa rica, que destaca y compite con el  “negocio” de la Salud de LAS CLINICAS PRIVADAS de mi país.


Ese feriado amanecí con los síntomas claros de un ya ineficiente control del clínico que tomaba por ser hipertenso, en otras palabras una presión de 180/100. Me dirigi a EMERGENCIAS de la clínica antes mencionada y antes de 10 minutos, después de identificarme, estaba en manos del personal médico en servicio. Y lo menciono porque lo que sucedió después contrasta con la vapuleada imagen que difunden los medios del antes mencionado sistema y digo contrasta ya que todo lo que se lee es malo y eso no es cierto y por este medio quiero destacar que todavía hay seres humanos y muy preparados que ponen muy en alto a la Caja Del seguro social en Costa Rica.

Primero el control de rigor de un educado y amable Dr. después de que otro equipo se encargaba del control de la presión arterial, administración de 3 pastillas que no conozco, una via intravenosa en el brazo izquierdo e inmediata inyección de dos bolsas con suero y dos productos que tampoco conozco. Después de comprobar los Signos vitales  y el índice de glucemia el Dr. asignado me hizo un electrocardiograma que no se cómo salió bien por la sorpresa en que yo estaba por el excelente servicio. Afuera los zapatos, acostarse en una sala con 6 camas y aire acondicionado y  dos horas después,  el primero de varios controles y administración de otro fármaco, parece que la presión no cedía.  Visitas continuas de enfermeras y el médico asignado con un resumen de lo que había hecho y lo último que faltaba, después de 6 horas de internamiento, un paquete con 2 pastillitas para tomar hasta el lunes donde tenía que presentarme para consulta externa con el médico que administraría al fármaco apropiado. Lo hice y Dr. Barth a la primera acertó con el  fármaco y hoy estoy totalmente estable y una cita programada para otro control a los seis meses.

He querido hacer este mal detallado resumen, no soy médico, para hacer pública la humana y profesional  labor de este grupo de galenos y enfermeras en un día feriado y lo repito de la CAJA DEL SEGURO SOCIAL EN Costa Rica, terminando comentándoles  que este  Servicio en una “clínica privada” no costaría menos de $ 2,500.00 y que a mi casi ni las gracias me costaron por lo ocupados que estaban.   Y ES VERDAD  AUNQUE UDS.  NO LO CREAN.

Arq. Carlos Enrique Colmenares Leith









Etiquetas:   Asistencia Sanitaria   ·   Crónica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18318 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora