Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Machismo   ·   Valores



Comunicado de Ignacio Fernández Candela, portavoz de D. José María Ruiz-Mateos.


Inicio > Comunicación
05/06/2012


6904 Visitas



Dirigido a Susana Grisso y responsables del programa de ESPEJO PÚBLICO. ANTENA 3 Televisión.


Me comunico como el “biógrafo del camarada”, la resuelta etiqueta que me ha colocado el Sr. Nart con esa gracia inconsistente de quien sé seguro necio y particularmente ignaro sobre informaciones que obran en mi poder como escritor y que, también resueltamente, José María Ruiz-Mateos me ha confiado.



http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2012/06/carta-abierta-un-irrespetuoso-javier.html



http://www.reeditor.com/columna/4902/8/cultura/carta/abierta/javier/nart



 

Permítanme que no ría esas gracias colectivas y posea mi particular visión acerca de sus personas que muestran una ligereza poco profesional, con muy poca capacidad de observación acerca de la actualidad; no la aparente, sino la encubierta y verdadera.

 

Con la indignada constancia de que algunos de Ustedes ignoran el respeto personal y se impulsan por acostumbrada necedad - provocada por la irreflexión no exenta de una soberbia bastante equívoca e ineficaz para tratar ciertos temas-, me comunico para aclarar puntos que a los inteligentes tertulianos y presentadores del programa se les ha escapado.

 

1- La imagen pública del Señor Ruiz-Mateos difiere extremadamente de la entidad verdadera del empresario. Una cuestión es la imagen escénica que se vio obligado a desempeñar por las muchas injusticias propiciadas contra su persona y otra la valía, la capacidad, el talento excepcional de un hombre al que se le expropió un Holding valorado en tres Billones de pesetas. Ante tamaña practicidad de generación de riqueza, los burdos cotillas de espacio de sobremesa deberían enmudecer.

 Cualquiera de sus críticos es una notable representación de mera mediocridad siendo solo sombras anecdóticas ante la talla de un hombre luchador, honrado, digno y representativo de una virtud negociadora sin parangón.

 

A tan necios esgrimidores de fácil perorata como la del señor Nart, se les podría contrarrestar con informaciones que no son imaginables para tan cortos cerebros donde se ausentan las neuronas que parecen bailar en lenguas viperinas y denostadoras. La zafiedad de tan dignos contertulios es sobradamente demostrativa siendo entendidos de poca monta y de nula atención ante detalles importantes que pasan inadvertidos. Es fácil reírse ahora de quien ha sido antes una inasequible figura empresarial, porque José María Ruiz-Mateos estila honorabilidad, fácil presa, más allá de la apariencia engañosa que sus enemigos poderosos siempre le han procurado.

 

2- Nadie repara en que José María Ruiz-Mateos es un hombre de altas finanzas en tiempos de Rumasa y de paradigmática gestión empresarial que logró generar decenas de miles de puestos de trabajo. Es de vergonzosa iniquidad el simplismo con que se trata una problemática generada por múltiples factores que inciden sobre identidades aparentemente honorables e instituciones de las que, si se supiera toda la verdad, advertiríamos la gran mentira estructural que ha disimulado España durante décadas.

 

Es muy fácil dejarse guiar por lo evidente sin percibir la sutil trampa que significa una expropiación con absoluta indefensión y más tarde el incumplimiento de contrato crediticio que ha detonado ,por método de implosión, un Grupo empresarial que bregaba con una crisis de condiciones alarmantes como sucede ahora con todo proyecto mercantil. Sin embargo, las soluciones han sido diferentes con trato desfavorable contra Ruiz-Mateos en comparación con el deferente hacia la Banca; deferencia además que condena a toda nuestra economía,  ante la inminencia de un rescate europeo que hipotecará el futuro de España.



 

3- En anterior punto refería la desintegración del Grupo por método de implosión.

 

Los inteligentes sabedores de múltiples cuestiones, teorizadas con el barato y fácil recurso del sensacionalismo acerca de temas que se tratan de manera ignorante-en seguro caso sobre José María Ruiz-Mateos-, no son capaces de preguntarse sobre una observación evidente: ¿Qué pretende ocultar Joaquin Yvancos prodigándose con tanta aparición pública? Lo cierto es que tan cerril enemigo es uno de los artífices de toda la estafa de los pagarés y, consciente de la indefensión procurada contra su ex Jefe, tiende a confundir con múltiples y enrevesadas lucubraciones. El objetivo final es alejar las sospechas de su intervención en hechos delictivos cuya responsabilidad es de primera magnitud, incluso a las espaldas de José María Ruiz-Mateos.

 

Existen documentos de agradecimiento donde destaca la honradez sin tacha de su paradigmático cliente y asume, por ese agradecimiento superlativo y debido respeto que profesaba a José María Ruiz-Mateos, toda la responsabilidad jurídica, incluso penal, en caso de que de sus gestiones se derivaran las problemáticas generadas por su libre intervención como Asesor, en quien se depositaba la confianza de múltiples trámites vitales para el funcionamiento legal de Nueva Rumasa.

 

Otros documentos, concretamente inculpatorios, son informaciones que podrían facilitarse toda vez que sirvieran al propósito de conocer certezas que a ciertas gentes, ajenas a la Familia Ruiz-Mateos, no les conviene dar publicidad.

 

Joaquin Yvancos es carne de presidio y solo puede cubrirse las espaldas-las mismas espaldas traidoras que ejerció durante el tiempo que asesoró a Ruiz-Mateos-engañando a la opinión pública; removiendo con artera intención de confundir ante los medios de comunicación con la no menos clara intención de crear un juicio paralelo.

 

4- El comunicado de prensa entregado en primicia a Espejo Público, no es el que a priori se había pensado mandar. Se juzgó necesario no facilitar la información originaria debido a la delicada coyuntura económica que atraviesa el país.

 

Demostrada la poca atención deductiva de cerebelos que solo consideran lo evidente, nadie se percató de un detalle del comunicado que incluía al Banco Popular a sabiendas de que no existía ninguna vinculación del Grupo empresarial de Nueva Rumasa con dicho banco. La idiocia de Joaquin Yvancos no percibió el sutil mensaje que muy seguramente sí han captado los responsables del Banco Popular. El objetivo era concreto y llegó el mensaje.

 

Ustedes no saben absolutamente nada que no sea el escenario de la gran mentira que supuso la expropiación de Rumasa hace treinta años. Ustedes son radicales ignorantes acerca de los verdaderos causantes de la delictiva expropiación, donde el partido socialista fue solo mero comparsa de otras influencias mucho más subyugantes y que también barrieron a otros protagonistas de la Banca en su momento.

 

Ustedes ignoran la peligrosa mentira de una democracia basada en misterios sin resolver que son nada democráticos. Si asistimos al deterioro institucional de la actualidad es porque nada fue real en apariencia y asumimos la apariencia como realidad. Hemos vivido muchos años engañados.

 

Les aseguro que un prohombre como José María Ruiz-Mateos los sobrepasa en inteligencia inalcanzable para Ustedes y siempre existe una razón por la que se manifiesta más allá de la simpleza de lo aparente. Les invito a que creen una sola de sus empresas del Holding expropiado, a Ustedes y a tantos negados que son de fácil verbo a la hora de cuestionar la valía de un hombre sin parangón.

 

El comunicado conlleva una gran verdad que pasó inadvertida para quienes adolecen de una deficiente capacidad deductiva, obviando la importancia al valor del pequeño detalle que en ocasiones dice más que las grandes manifestaciones.

 

Lo cierto es que yo sé que Ustedes son ignorantes y pasan por alto el significado de trascendencia, inenarrable en primera instancia, que supone ser biógrafo de un hombre emblemático en todo aspecto y más allá de la zafiedad crítica de sus detractores. No pueden imaginar cuánta información se ha ocultado a los españoles acerca de una seguridad vital que se le negó a José María Ruiz-Mateos por ser un genio sin igual y, por tanto, un adversario muy incómodo, para tantos que actuaron y otros que permitieron un crimen que vuelve a repetirse treinta años después de manera mucho más sutil.

 

Nada impulsa  de manera más voluntariosa a José María Ruiz-Mateos que el empeño de responder por los inversionistas y proteger a sus trabajadores. La indefensión pública es vergonzosa y contagiadamente cómoda. Desconocen cuántas piedras se tiran sobre sí mismos denostando un adalid de Justicia que ha de confrontar la humillación procurada por sus enemigos.

 

Conozco de primera mano y por ello creo perdonable las ignorancias que esgrimen Ustedes, aun pareciéndome deleznable la actitud generalizada contra un hombre del que quizá no hubieran conseguido nunca un contrato laboral; la razón es  porque examina con una listeza providencial cada una de las actitudes que convierten en válidas a las personas.

 

Ustedes no han demostrado otra lealtad profesional que la que implícitamente les muestra de poca confianza como así he transmitido a Milagros Ayllón, periodista de Antena3 que contactó conmigo y a quien facilité la primicia que tan nefastamente han tratado.



No son factibles pues más gestos de confianza por nuestra parte, de continuar esa actitud errada que dista mucho del uso veraz de la información.



 

Ignacio Fernández Candela

Escritor y  Portavoz de D. José María Ruiz-Mateos

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/





Etiquetas:   Televisión   ·   Nueva Rumasa

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

10 comentarios  Deja tu comentario


, Sr Candela , yo le creo , le animo para que siga luchando para recuperar nuestro dinero , no haga caso a las malas lenguas, todo se irá sabiendo, dice bien que los inversores están pasando un drama ,se que se han quitado la vida al verse en la ruina, otros no tienen para comer, otros postrados en la silla, pasando las mil pesadillas, tiene que comprender, lo que se está pasado ,confias en alguien , y suena a engaño, aunque el se Ruiz mateo no tenga culpa ,pero los inversores las pasamos canutas, paciencia ,si, pero la paciencia se acaba, y las necesidades ahogan, lamento su mala interpretación
h, historia, d, de, p, pesadilla


Ignacio Fernández Candela, Escritor-Columnista-Crítico-Consejero Editorial. Lo único que siento de tanta sacrificada labor sin descanso, trabajando a contrarreloj para que cobren los Inversores, es hacerlo para alguna gentuza que espero recupere su dinero y que se pierdan y se pudran.

Muchos Inversores saben todo lo que se está luchando por ellos y es mi motivación de diario conseguir un acto de Justicia mayor . Espero que cuando se anuncie el pago de los Inversores, toda esta manada carroñera del rebuzno, de la ignorancia, de la envidia y de la estupidez, enmudezcan metiéndose los insultos por dónde les quepa.

No hay retribución y sí mucha lucha que algún día describiré para vergüenza de las alimañas que se despachan por ese complejo de los inútiles siempre dispuestos a soltar su veneno. Así se muerdan la lengua.Por cierto, hdp la malamadre que los parió.


Margarita Gomez Grau, Publicadora TJ Ladrones y ladronzuelos ,
todos iréis a parar al mismo agujero,
llegó la ora de hacer justicia ,
por el juez único y verdadero,
Dios el que todo lo ve y todo lo oye,
el único que no se puede engañar
juntará ladrones y ladronzuelos,
los ojos se sacaran,
las basuras ocultas saldrán
fornicadores, borrachos, embusteros,
¿para que quereís tanto dinero?
se pudrirá con vosotros en la tumba,
vuestras vergüenzas se descubrirán
arrepentios ahora que estais a tiempo,
devolver a los que robasteis su dinero
los pobres lo están pasando canutas,
por culpa de estos h d p


, Ignacio eres tan sinverguenza como el tu jefe que te abona una retribución mensual, ... te vendes como un perro.
Sabiendo lo estafador que es tu jefe,.. asi lo compartes tu tambien,.¡. No teneis credibilidad ninguna. Nadie os cree-
Ganese la vida con dignidad.


Ignacio Fernández Candela, Escritor-Columnista-Crítico-Consejero Editorial. 4- Decirte que soy consciente de tratar con todo tipo de gente y que no se puede esperar inteligencia ni dignidad donde no las hay. Precisamente se están buscando soluciones sin dejar de pensar en las consecuencias dramáticas de la quiebra de Nueva Rumasa. La apariencia engaña y eso es lo que advierto. Da igual el razonamiento cuando la ignorancia prevalece pero el tiempo irá dando la razón a mis sinceras y razonadas argumentaciones.

En España hay un extraño sentido de la Justicia a conveniencia. El latrocinio de Rumasa sin juzgar y porfiando ahora los jueces por dirimir penalmente las consecuencias de una quiebra. Esté al tanto de las noticias y verá cuán equivocadas son sus ligerezas. Por otro lado, mi dignidad es férrea y su consejo e IP quedan grabados para su rastreo por si fuera de consideración su amenaza velada.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18433 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora