Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción



Gangsters económicos y corrupción


Inicio > Economía
07/02/2011

1476 Visitas



Que el mundo está lleno de corrupción en todas las esferas de la sociedad no es algo nuevo ni es algo que nos sorprenda. Por desgracia estamos acostumbrados a leer muchas noticias sobre el tema y sabemos que son muchas menos de las que deberían conocerse. No obstante, pese a saberlo, nunca me había topado con las declaraciones de John Perkins, un gangster o sicario económico al servicio de los Estados Unidos.


Parece ser que este hombre ha dedicado su vida a corromper, sobornar, extorsionar y manipular países del tercer mundo, principalmente, que tienen o tenían recursos naturales del interés de las grandes corporaciones estadounidenses. En los tres vídeo que os pongo más abajo os haréis una idea más clara de los objetivos que perseguía y de cómo los conseguía, por lo que no voy a repetirlo por escrito, pero me gustaría hacer hincapié en un punto: su principal arma era conceder dinero, más del que pudieran devolver. ¿No os suena de algo? Recordemos la época del crédito fácil que vivimos hace unos años y que favoreció la burbuja inmobiliaria y el aumento del endeudamiento. Es vox populi que los bancos llegaban incluso al extremo de darte más dinero del que necesitabas para comprar una casa para que así pudieras amueblarla, comprar también un coche o incluso disfrutar de unas buenas vacaciones. ¿Acaso, en vista de lo bien que les iba utilizar este sistema con países del tercer mundo, los que mueven los hilos decidieron hacerlo a gran escala? ¿Es por eso que los grandes bancos americanos creaban deuda y luego la vendían a otras entidades? ¿Porque sabían que no se podría pagar? ¿Se les fue de las manos o entraba dentro de los planes lo de "liarla parda" para que luego sus amigos del gobierno les rescataran con dinero público? La verdad es que viendo informaciones como esta que os muestro en tres vídeos es fácil pasarse al bando de los conspiranoides. Es tan fácil, que tengo ganas de saldar la cuenta pendiente que tengo con las tres películas Zeitgeist, que aún no las he visto y apuesto a que, como mínimo, te hacen pensar.

No me enrollo más. Sin más dilación, os dejo con la perla informativa que he encontrado:















Si te ha resultado tan interesante como a mi, puedes comprar sus tres libros sobre el tema a través de los siguientes links:

Confesiones de un gangster económico

La historia secreta del imperio americano

Manipulados

Yo acabo de añadir los tres a mi lista de libros pendientes. Por cierto, no deja de ser curioso que no se haya sabido mucho de estos libros pese al éxito que han tenido.

Moraleja: un nivel de endeudamiento moderado puede ser positivo para tu economía o negocio pero un endeudamiento excesivo es hacerse el harakiri (eso si eres un ciudadano de a pie, si eres uno de los de "arriba" o un maldito genio de la ingeniería financiera puede ser interesante, solo necesitas no tener escrúpulos)

Si te ha gustado el artículo encontrarás más parecidos en www.efectoesponja.com



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21272 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora