Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Campaña Electoral   ·   Libros   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Muerte



El papel del Dircom en la era de las redes sociales


Inicio > Comunicación
02/06/2012

1273 Visitas



En la última década del siglo XX, la tecnología facilitó una revolución con nuevos sistemas de comunicación más abiertos, más accesibles y más globales. Foros, chats, blogs y, ahora, las redes sociales, configuran un sistema comunicativo tremendamente complejo. La conocida era digital permite que todo el mundo disponga de los medios necesarios para distribuir información y, además, todo el mundo es susceptible de recibirla.


El Director de Comunicación no sólo debe conocer las redes sociales sino que debe saber manejarlas para que su mensaje llegue a través de los distintos canales a una mayor cantidad de públicos.

Así pues, los jóvenes usan menos los medios convencionales como prensa, radio y televisión para informarse. Cada vez resulta más extraño ver a un joven comprar un periódico en papel, si bien algunos optan por los medios digitales, tanto los propios diarios de referencia como la multitud de periódicos digitales que ofrecen información más localizada.

La irrupción de redes como Facebook, Tuenti y Twitter permiten que el mensaje que las empresas e instituciones elaboran lleguen rápidamente a un gran número de gente joven. Pero hemos de intentar no solo llegar, sino que ese mensaje sea relanzado por cuantas más personas mejor. Solo de esta manera conseguiremos que un único mensaje llegue a más personas y conseguiremos centrar la comunicación en el aspecto que a la empresa o institución más le interese en ese momento.

El Santo Padre, Benedicto XVI, apuntó que “las nuevas tecnologías no modifican solo el modo de comunicar, sino la comunicación en sí misma”. Y ahí juegan un papel muy importante las redes sociales. 





Etiquetas:   Medios de Comunicación   ·   Redes Sociales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22620 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora