Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Crisis Social   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Música   ·   Internet



Los derechos marginados


Inicio > Derecho
31/05/2012


2128 Visitas



Los poetas y escritores Virginia Aillón, Marcela Gutiérrez y Humberto Quino manifestamos nuestra indignación por el allanamiento de sus domicilios, posterior detención y acusación de terrorismo de los compañeros Nina Mansilla Cortez y Henry Zegarrundo.


 

NO ES UN DELITO PENSAR DIFERENTE 

 

NO ES UN DELITO LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR 

 

NO ES UN DELITO LUCHAR POR LA JUSTICIA 

 

NO ES UN DELITO ESCUCHAR LA MÚSICA QUE NOS GUSTA 

 

NO ES UN DELITO VESTIRNOS COMO QUERRAMOS

 

El gobierno está criminalizando a quienes pensamos diferente, a quienes ejercemos el elemental derecho democrático de nuestra libre expresión, a quienes nos vestimos diferente, a quienes desde el arte y la cultura nos oponemos a toda forma de discriminación e injusticia.

 

El gobierno está haciendo algo muy parecido al asesinato del adolescente negro norteamericano Trayvon Marti el 17 de febrero pasado, quien fue disparado a quemarropa por un racista blanco con el argumento que le pareció sospechoso que Trevor “vistiera de capucha”.

 

En realidad lo que el gobierno está criminalizando a quienes rechazamos sus políticas extractivistas, a quienes rechazamos la violación de los derechos de los pueblos indígenas del TIPNIS, a quienes hemos participado en la vigilia de la VIII Marcha indígena, a convocatoria de las Mama Tallas de CONAMAQ, a quienes rechazamos las políticas culturales elitistas y sin embargo organizamos espacios de libre expresión con las únicas armas que tenemos: nuestra creatividad y nuestra creencia férrea e indeclinable en la libertad.

 

Nina y Henry son activistas sociales y culturales y todos nosotros lo somos; Nina y Henry han participado y participan en la defensa del TIPNIS y todos nosotros lo hacemos; Nina y Henry ejercen su derecho a expresarse libremente mediante la música, la literatura, el teatro, el performance, y todos nosotros lo hacemos; Nina y Henry aportan desde los estudios académicos como muchos de nosotros.

 

NOMBRES DE LOS 10 primeros FACEBOOKEROS ARRESTADOS POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS RELACIONADOS AL TIPNIS:1. Nina Aruma2. Jeffer

3. Renato

4. Viko

5. Lu

6. Marcela

7. ElKrudo



Hoy policías del servicio de Inteligencia allanaron sus casas y, al parecer, los arrestaron por terrorismo. Son compañerxs estudiantes y profesionales, mujeres y hombres, conocidos por participar de actividades culturales y que apoyan la causa indígena.







TODOS LUCHAMOS POR LA JUSTICIA.

 

TODOS EJERCEMOS NUESTRO DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN.

 





Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Políticas Sociales   ·   Pueblos Originarios   ·   Derechos Humanos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20669 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora