Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Escritores   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia



2 seguidores

Reencuentro: Jerarqui pajaristica


Inicio > Literatura
30/05/2012


1348 Visitas



La playa parece nunca descansar,   algunos  botes a la pendura, a palo seco, son de mar, de olas, del viento.


La arena no solo es desgaste salino, también es parte del ciclo vital de la natura naturante.

Sobre las  piedrecitas  que se pegan en las sus patas, caminan  tres especies de pájaros, arrumbados en un pequeño  espacio, cual como si no hubiese mas arena, aunque entre todas se picotean, ninguna abandona el lugar, parecen sentirse finalmente cómodas  unas con otras. El habito del picoteo. Entonces ordenadas con una curiosa jerarquía conviven, en la orilla  y sobre la espuma  primero pequeñas gaviotas de guardería, comiendo pulgones y arena, restos de algas e insectos, unos metros mas lejos de Cuerpo color negro con su cabeza y cuello desnudos y rojos, patas grises, de actitud y presencia belicosa, el gallinazo.  Finalmente  en un grupo mayor, pero débil, las comunes y silvestres palomas. Que magnifico instante, estuve allí para observar sus desordenados desfiles, sus disputas por peces e insectos,  sus delgadas patas dejaban un dibujo en la arena y como un arte que se renueva cambiaba cada vez que la ola le cubría. A veces la ola traía  una gaviota mayor, adulta y como si de una maestro se tratase, parecía enseñarles la virtud de nadar, el arte de enfrentar la marea, luego miraba a los gallinazos se les acercaba un poco y cuando comprobaba que  no era victima  impune de sus picotazos miraba un instante el horizonte, contemplaba el grupo selecto de gaviotas que, siendo las mayores, se encontraban varios decenas de metros  dentro del  mar, en ese instante, solo ahí,  levantaba vuelo, y si tiene suerte bajara en picada a atrapar un pez.

El mar inmenso, no hay tiempo ni espacio para apreciarlo completamente, tan solo estas aves me hablan de él, y yo aun no le comprendo. En este instante una idea surge: Ver y estar. Vemos, pero ¿estamos? y cuando estamos, ¿realmente vemos?

 

Con afecto

 

Francisco Russeau





Etiquetas:   Crónica   ·   Aves

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Gabriel Groove, Músico Schikaneder es el primer interprete de Papageno, por supuesto dmas de haber escrito la obra para su amigo amigo amigo mozart.


Osvaldo (wampa) Gonzalez Bustos, Técnico Se Me viene a la memoria a papageno jijiji..




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18750 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora