Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Lectores



El pueblo dirá


Inicio > Política Nacional
30/05/2012


1830 Visitas




















































































Todas las semanas aparece un nuevo nubarrón en el horizonte, y los pronosticadores de tsunamis se atropellan en los medios masivos de comunicación para comunicarnos al pueblo argentino lo mal que estamos y cuáles son las consecuencias aún más catastróficas que nos esperan. La técnica es siempre la misma y ronda en derredor de los problemas que más preocupan a la población. Llagas abiertas, sobre las que los fabricantes de malos augurios derraman sustancias que las mantienen siempre abiertas, palpitantes y segregantes de hedores fétidos y nauseabundos. Siendo precisamente ellos, los que aparecen en las radios y en las pantallas como sesudos y serios sabedores del camino correcto y poseedores de una ética y una moralidad intachables, quienes nos arrojaron, décadas atrás, al mismo infierno. Luego que se aplicaran por muchos años las “verdades neoliberales”, que hoy sepultan al Estado de Bienestar en las economías más débiles de Europa. Siendo los mismos que antes, aplaudieron con entusiasmo, cuando Domingo Felipe Cavallo estatizaba las deudas que las empresas privadas habían contraído en el exterior y que de un plumazo las socializaron con cada uno de nosotros,  los integrantes del pueblo argentino. Porque si de algo son especialistas los neoliberales, es en apropiarse como aves rapaces de las ganancias que produce el aparato productivo y también son capaces de endeudar a las empresas públicas, como en la década de los setenta. Para luego, cuando las crisis se hacen presentes, socializar sus pérdidas. Sobre todo las pérdidas bancarias que los estados nacionales concurren presurosos a saldarles, cubriéndoles los desequilibrios, con los fondos producidos por los recortes a los sistemas prioritarios que fueron diseñados precisamente para mantener en pié a la población, con la prestación de servicios sociales y educativos, que hoy son abandonados a su propia suerte.



El tiempo dirá, a quienes les cree el pueblo argentino y, fundamentalmente, que esfuerzos están decididos a hacer, en las épocas difíciles en que el mundo nos hace atravesar desde hace unos años, cuando la economía de los países centrales comenzó a mostrar sus crecientes y profundas problemáticas. Porque si bien es fundamental contar con líderes capaces y decididos a llevar adelante las políticas que se dirijan a concretar los proyectos que nos incluyen, es también prioritario el acompañamiento del pueblo en los momentos difíciles que recurrentemente se presentan y que requieren de su templanza.



La lectura de nuestra realidad nos señala, que toda la acción periodística en nuestro país por parte del autoproclamado “periodismo independiente”, está dirigida desde hace algunos años, a tratar de que el pueblo abandone y le de las espaldas a este gobierno. Para lo cual se generan desde la cima del poder económico, las incertidumbres a las que nos tienen acostumbrados a soportar, con el objetivo de que comencemos a pensar en una alternativa política. Alternativa que ellos mismos nos proponen, con el objetivo de recuperar el tiempo perdido y hacerse nuevamente de los enormes privilegios perdidos en el pasado reciente.



El pueblo dirá, en los muestreos que se hacen permanentemente sobre su opinión, si la medicina  suministrada por el monopolio mediático, ha causado el efecto por ellos buscado, o si seguimos creyendo en el gobierno que gestionó el proyecto de un país que aspira a desarrollarse, al poner el acento y toda la voluntad en consolidarse como una economía con un fuerte componente industrial. Única alternativa que generará permanentemente una demanda sostenida de mano de obra capacitada, posibilitando la construcción de una sociedad integrada por el virtuosismo del trabajo y por el estudio de las carreras prioritarias. Es decir, las carreras que demanda el aparato productivo para poder expandirse con un recurso humano adecuado y apto.



Explicar porque nos pasa lo que nos pasa, es tarea de los dirigentes. Pero apretar los dientes apoyando a quienes han producido este enorme cambio durante los últimos nueve años es la tarea de cada uno de los integrantes del pueblo argentino que se sienta interpretado por el modelo. Quienes tendrán que demostrar que están dispuestos a soportar, sin aflojar, cuando la realidad lo exige.





Eugenio García

http://garenioblog.blogspot.com 

















Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Medios de Comunicación   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18743 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora