Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Machismo   ·   Sociedad   ·   Feminismo



De políticos a chacales


Inicio > Política Nacional
30/05/2012

1161 Visitas



El pasado Domingo 27 de Mayo, los aspirantes a la gubernatura del Distrito Federal, “debatieron” sobre sus visiones y propuestas para hacer de la capital mexica, un lugar mejor y, sin prestar demasiada atención a los injustificados cebollazos que cada aspirante le lanzó a su correspondiente candidato presidencial, ciertamente podemos decir que, en materia de “debate”, es demasiado lo que los presidenciales urgen aprenderles. En otras palabras, más propuestas y menos porfías, más intenciones y menos descalificaciones, al final, los mexicanos MERECEMOS conocer lo que se cuece en sus cabecitas y no lo que les hierve en los calzones.


 

Desafortunadamente para quienes habitamos y sostenemos México, los hacedores de la política, desconocen por completo la verdadera repercusión de la palabra “compromiso” y, aunque para ejemplificar esto atinadamente, los nombres y los apellidos sobran, en esta nota me enfocaré de lleno a uno de los más ruines, burlones y ofensivos actos políticos de los que en este 2012, hemos sido testigos, no, no voy a hablar de la Gordillo sino de Manuel Espino, aquel que en su momento fuera dirigente del PAN y que hace unos días se sumó a los esfuerzos propagandísticos de Peña Nieto y por ende, del PRI.

 

Aunada a esta, las adhesiones de ex perredistas como René Arce y Ramón Sosamontes para con Peña, solo nos demuestran que en el quehacer político del “NUEVO PRI”, lo último que importa es la mexicanada que con harto esfuerzo y sacrificio los mantiene bien alimentados, por eso es que peligra nuestra democracia nuevamente este sexenio, porque estos personajes ponen precio al primer voto que se les otorgue en pos de un mal roído hueso, porque pasan de políticos a chacales en un tris, sin importarles cuantos continuemos muriéndonos de hambre, porque pasan por encima de quien se pueda, solamente a beneficio personal.

 

Ya lo dijo el ex poeta y actual activista político/social Javier Sicilia, “Los partidos nunca hicieron limpieza en sus filas” y nunca lo harán, solo se intercambian tarjetitas convenientemente cual infantes sin convicciones.

 

¿La broma de la semana?, Televisa doblando las manos y accediendo a transmitir el segundo debate por su canal principal. ¡LA UNIÓN SI HACE LA FUERZA!

 

Antonio Andrade (un indio más)

www.antonioandrade.com.mx

@antonio_andrade





Etiquetas:   Elecciones   ·   PAN   ·   PRI   ·   Debate

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18428 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora