Los rumores parece que empiezan a dejar de serlo, y así, lo que parecía un rumor alocado empieza a tomar forma y los analistas de Barclays han comunicado a sus inversores que creen firmemente que el nuevo iPad de 7 pulgadas será presentado este otoño.
Este rumor lleva sobrevolando las páginas sobre tecnología durante meses, hablando de un iPad de entre 7 y 7,85 pulgadas , así y con este nuevo iPad, según los analistas de Barclays, permitiría a la compañía una mayor repercusión de su producto y conseguir llegar a un mayor mercado además de dar un mayor impulso a su programa de educación.
La llegada de un producto de bajo precio constituiría la puerta de entrada a un nuevo mercado (por el tamaño y precio del equipo) capaz de competir con otros productos como la Kindle Fire de Amazon o la Nook de Barnes & Noble.
El precio es otro tema de debate porque de todo lo que hemos leído, el rango se sitúa entre los 155 euros y los 235 euros. Y aunque se presenta como un rango alto, nada tendría que ver con las cantidades que hoy día se pagan por un iPad.