Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Salud   ·   Perú   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Muerte



¡Helado para todos! La línea del tiempo 1ra porcion


Inicio > Cultura
22/05/2012

1534 Visitas



Y es que ya esta aquí la temporada de consumirlos, los helados de mil sabores pues el limite de variedades de los helados se encuentra en la imaginación del heladero. El inicio de la historia del helado esta directamente relacionado con los avances en la manera de conservar el hielo. Antes de la aparición del helado, surgió el sorbete. Los antiguos romanos son los inventores del sorbete. Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparen esta bebida helada, usando la nieve junto frutas y miel para preparar esta refrescante bebida.


 

Los cocineros árabes, de los Califas de Bagdad, se destacaron por  la calidad y variedad. A estas mezclas les dieron el nombre de "sharbets", que quiere decir bebida, de allí el nombre sorbete empleado hoy en día. Pero esta elaboración no solo árabes y romanos la realizaban, también turcos y como no chinos realizaban la refrescante mezcla. 



 

Los chinos son importantes en la línea del tiempo del surgimiento del helado, ya que gracias a los viajes de Marco Polo trayendo la receta que se realizaba en el lejano oriente a Italia consiguió que desde este país se hicieran realmente mundiales. De ahí que se crea que el origen se encuentra en Roma. Es más posiblemente el nombre de los “polos” sea un homenaje de la historia a Marco Polo.



 

Pero con todo esto no dejaban de ser un manjar de Reyes y marqueses, en los siglos XVI y XVII, eran consumidos en las cortes de España, en Francia cuando Catalina de Medicis se caso con Enrique II e Inglaterra donde un cocinero francés sirvió en la corte Carlos I inventó "nieve helada" una receta que incorporaba leche a los helados, el producto era mucho mas rico.



 

Pero con todo, la elaboración no era nada sencilla. Había que tener que requerir necesariamente de nieve y medios para conservarla fría para realizarlos. Hasta entonces el hielo era conservado en la tierra con paja y madera de roble que hacia que se conservara el frio.

 



Próximamente ¡Helado para todos! La línea del tiempo 2ª porción.

 

Abrazos: http://www.mundohelado.com/, http://www.cienciapopular.com/



imagen: http://heladosgourmet.blogspot.com

.

 



Etiquetas:   Gastronomía   ·   Helados

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21892 publicaciones
5258 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora