Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Lectores   ·   Salud   ·   Lectura



Las felicitaciones del comandante


Inicio > Política Nacional
22/05/2012

1103 Visitas



Una de las tareas preferidas y más visibles del comandante-presidente es felicitar a sus ministros, generales y demás funcionarios y subalternos importantes. Bien sea por Twitter o por cadena nacional, desde La Habana o también en Caracas, las felicitaciones gubernamentales están a la orden del día.


La ministra Iris Valera, por ejemplo, es una de las más felicitadas. La gente se pregunta por qué, pero es así. No hace mucho, su jefe la comparó con la Madre Teresa de Calcuta, acaso una de los delirios más grotescos que se le recuerden. Y lo más curioso es que mientras más violentas y caóticas se vuelven las cárceles a cargo de la ministra Valera, más felicitaciones recibe del mandamás…

Otro tanto acontece con Héctor Navarro, el ministro eléctrico.

La debacle en el sector es peor que cuando su predecesor, Alí Rodríguez, aunque éste le echaba la culpa a la sequía de El Niño y aquél se la echa a las lluvias de La Niña. Pero no importa. Se va la luz en medio país, y rápido llega la felicitación presidencial, y al rato se va en la otra mitad, y otra felicitación más…

El ministro El Aissami también suele ser felicitado por la lucha en contra de la delincuencia y en especial contra el narcotráfico. Claro que Venezuela se ha vuelto una potencia mundial en el tráfico de estupefacientes y así mismo se ha convertido en una de las sociedades más violentas del planeta, con 20 mil asesinatos al año. Pero nada, el comandante-presidente insiste en felicitar al ministro co-responsable.

El canciller que dejó perder la reclamación del Esequibo, Nicolás Maduro, es felicitado por su madurez diplomática. Los generales denunciados como narcos por sus antiguos socios, también son felicitados por su dignidad castrense. Los magistrados que retuercen las sentencias por órdenes ejecutivas, de cuando en vez reciben una felicitación por su ejemplar desempeño. Y así para usted de contar en el mundo al revés de la satrapía.

Sin embargo, hay algunos felicitados que no recuerdan con júbilo las últimas felicitaciones del comandante-presidente. Todavía estaba fresquita la felicitación al ministro Samán por las areperas socialistas, cuando fue eyectado del gabinete. Y al ministro Loyo le acababan de llegar unas felicitaciones por las “expropiaciones” pistola al cinto, cuando también se enteró que se quedaba sin la chamba ministerial.

Y quizás las felicitaciones más ominosas fueron las recibidas por el general-ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, el día que entregaba el mando. En medio de las loas, abrazos y lágrimas, ya germinaba la decisión de meterlo preso hasta el dos mil siempre…

Y es que así son los que felicitan tanto y tan seguido. No se les puede creer mucho y menos si se jactan de su poder, como ya saben los más curtidos de la llamada “revolución”. Y lo más gravoso en este caso, es que mientras los felicitados más la ponen, más sonoras son las felicitaciones.

Ahorita mismo, abundará la felicitadera al “gabinete económico” por los estelares anuncios de “alto crecimiento con baja inflación”.

¿Y a Venezuela quién la felicita?



Etiquetas:   Política   ·   Hugo Chavez

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21860 publicaciones
5256 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora