La República Independiente de Las Condes

Este fin de semana  en el campeonato nacional del fútbol Chileno se jugará el partido entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers, al estar inhabilitado el Estadio Nacional por arreglos a la cancha luego de los conciertos de Shakira y especialmente U2, se designó el Estadio Santa Laura para albergar este encuentro.

.
El Alcalde de Independencia ha recurrido a diversas instancias, sin resultados positivos, para impedir que este partido (y cualquier otro en los que participen Universidad de Chile y Colo Colo) tenga lugar en el Estadio Santa Laura. Esto ya que la Intendencia Metropolitana en conjunto con Carabineros autorizó la disputa del partido sin restricciones de público ni medidas de seguridad adicionales, además fue rechazado un recurso de protección en los tribunales para frenar la realización del partido.

 

El día 15 de Mayo tendrá lugar el clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile. El equipo Cruzado, local en esta oportunidad, ha echo múltiples gestiones para poder albergar el encuentro en su estadio "San Carlos de Apoquindo", ubicado en una zona residencial exclusiva de la capital.

El Alcalde de la comuna de Las Condes, que siempre ha prohibido que la "Católica" juegue sus partidos de local contra la U. de Chile y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, solo necesitó una conferencia de prensa de 15 minutos para imponer su visión y echar por tierra las aspiraciones de "Los Cruzados" de ser locales en su propio reducto.

 

Existen 2 puntos importantes en este conflicto:

1) Existen Chilenos de primera y segunda categoría? Acaso los vecinos de Las Condes tienen mas derechos y mejores privilegios que los vecinos de comunas como Independencia, Ñunoa o Macul, solo por tener mas poder adquisitivo?

Lamentablemente los hechos por si solos confirman estas teorías, mientras en cualquier otra comuna de Chile no se pone en discusión el hecho de que las barras bravas visiten sus estadios, en Las Condes basta la negativa del Alcalde para que se programe el partido en alguna de las otras comunas "menos privilegiadas".

2) El Alcalde De la Maza ha dicho: "Aunque lo autorice la intendencia, carabineros o el mismo Presidente de la República, no se jugará el partido en San Carlos".

Tiene más poder De la Maza, por ser Alcalde de la comuna más rica de Chile que el mismísimo Presidente Piñera? Porqué si la Intendencia es la autoridad competente para tomar estas decisiones, una conferencia de prensa de un alcalde tiene la palabra final para zanjar la discusión? Acaso en la comuna de Las Condes existen unas leyes, y en el resto del país otras?

 

Todas estas interrogantes se dilucidarán el día 15 de Mayo cuando se dé comienzo al clásico Universitario, de ser en San Carlos, terminaremos con una de las discriminaciones sociales más evidentes de nuestro país, de jugarse en el Nacional me atrevo a decir que soy ciudadano de la "República Independiente de Las Condes".

Nicolás Mualim

Twitter: @muala






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales