Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin



La Tendencia MarchaYoSoy132


Inicio > Política Nacional
21/05/2012

1062 Visitas



El día de ayer, sábado 19 de mayo a las 12:00pm, se dieron cita, de varios puntos de la ciudad de Guadalajara, cientos y cientos de jóvenes (por lo menos 4000 -el doble de lo que menciona el periódico milenio) de distintos estratos sociales, desde luego de distintas ideologías; convocados a través de las redes sociales para unirse con un fin muy claro mostrar su inconformidad al candidato abanderado del PRI Enrique Peña Nieto, quien aspira (a pesar de tantos errores que ha cometido en su campaña) a la Presidencia de la República y cuyo nombre fue, seguramente, el mas sonado en el País y concretamente en Guadalajara.




La gran multitud de manifestantes -jóvenes en su mayoría- partieron de plaza de la liberación con pancartas, mantas, una botarga de Carlos Salinas de Gortari con un Peña Nieto colgando (títere y titiritero), máscaras de Salinas, playeras con eslogan de "Peña no cumple", etc., acompañados de gritos eufóricos de inconformidad tales como, "no mas PRI" "Jalisco despierta el PRI no es la respuesta" "somos del Pueblo, no somos acarreados" "no somos uno, no somos 10, prensa vendida cuéntanos bien" "Televisa te idiotiza, TV Azteca te apendeja" "Peña entiende, Jalisco no te quiere" "Peña se nota Salinas te controla""asesino, Atenco no se olvida" "Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota""queremos escuelas, no telenovelas" "la IBERO no está sola" incluyeron también al Candidato Aristóteles Sandoval con Gritos tales como, "Aris y Peña la misma porquería" "fuera Aristóteles",etc. 





Todo el contingente caminó en forma pacífica, pero con gran valentía, coraje, y sobre todo unión, por la avenida Juarez hasta el parque Revolución, sitio en el que se detuvieron para reorganizar la marcha, ya que el permiso solicitado solo era hasta dicho parque, sin embargo la marcha con ánimos de seguir adquirió nuevo destino al son del grito acalorado de la gente de clamaba "televisa" una y otra vez. En este lapso de tiempo se pudo ver la falta de organización y poco control de la manifestación por parte de los dirigentes, pero eso no fue causa para que se disolviera y con nuevos bríos se dirigió a Televisa donde permanecieron varios minutos gritando "haber si televisa nos pone en las noticias". 





La manifestación se dirigió a la avenida Chapultepec, donde finalmente llegó a su fin. Durante el recorrido se sintió el apoyo de muchos conductores (que pasaban pitando el claxon de su automóvil), transeúntes, incluso de algunos que tuvieron a bien regalar agua embotellada para hidratar los manifestantes. 





Hace mucho tiempo que los jóvenes no se unían para expresar su inconformidad y mucho menos en contra de un candidato presidenciable. Después de este importante evento, que tuvo su génesis visible en la IBERO, queda claro que los jóvenes no están con Peña Nieto, ni con el PRI. Hubo evidencia suficiente de que el movimiento fue totalmente libre, sin patrocinadores políticos que pudieran pervertirlo, también fue visible que no hicieron proselitismo a algún otro candidato. Este acto resulta muy alentador para todos los que, verdaderamente, desean un cambio de rumbo para el País, pues, en base a la historia, el retorno del PRI al poder resultaría catastrófico para in desarrollo integral de los ciudadanos.













Etiquetas:   Tendencias   ·   Movimientos Sociales   ·   YoSoy132

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22218 publicaciones
5299 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora