Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Donald Trump   ·   Joe Biden   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura



Leon business forum


Inicio > Empresas
18/05/2012

1260 Visitas



Leon Business Forum Segundo día del Leon Business Forum en la ciudad de León Guanajuato, en esta ocasión un poco más temprano se llevarían a cabo tres conferencias más. No menos importantes que el día anterior y muy distintas cada una de ellas por el tipo particular de temas que se trataron como tiempo de elecciones, calidad en las empresas y el presente y futuro de la era digital. Sin más los expositores en esta ocasión:








Roy Campos: Presidente de Consulta Mitofsky que nos trajo una muy interesante exposición acerca de las elecciones en México a través del tiempo y su comportamiento hasta el año presente, así como la distintos estudios de los candidato actuales y su comportamiento a través de su precampaña y campaña política. Finalmente mostro los números que diversas encuestadoras de México incluyendo los de Consulta Mitofsky para mostrar un panorama general a menos de 50 días del proceso electoral en México. Una conferencia que sin duda alguna valdría la pena escuchar, me hubiese gustado proveer no solo el audio sí no también las diapositivas, sin embargo no fue posible.











Carlos Kasuga Osaka: Presidente Ejecutivo de Yakult México, seguramente no falta decir más acerca de este personaje ya que es bien conocido y se puede seguir su trayectoria y diversas conferencias en Internet y principalmente youtube. El señor Kasuga abrió con un panorama general de su vida como empresario, para después hablar de las carencias en México pero no solo en las empresas sí no desde la formación y educación básica. Al tener un público relativamente Joven, El señor Kasuga compartió también algunos mensajes y consejos que seguramente le han llevado a su éxito como persona. Más que una conferencia se convirtió en un charla muy amena que finalizo con un llamado para restablecer los valores en la sociedad Mexicana. Cabe agregar que el público aunque Joven decidió levantarse y a manera de agradecimiento aplaudieron en dos ocasiones durante 2 o 3 minutos, al Señor Kasuga en agradecimiento por la maravillosa hora y media que compartieron. Para sorpresa incluso de nuestro conferencista tal pareciera que no siempre pasa esto. Aquí les dejo un video de casi hora y media con la aportación del ya conocido y modelo a seguir "Carlos Kasuga Osaka".







Luis Arvizu: Director General Yahoo México, justo el tipo de conferencia con la que había que cerrar el foro de Negocios, el presente y futuro de la era digital. Luis comenzó platicando acerca de la historia de la tecnología mostrándonos un disco duro de apenas 5 Mb con el tamaño suficiente para ser considerado una lavadora o un motor de avión y por otro el extremo que nos ha llevado en apenas 70 años alcanzar los niveles que tenemos hoy en día. Tecnología, era digital, Celulares, computadoras, Smartphone, apodas, tabletas millones de unidades vendidas en menos de 28 días portales de contenido, redes sociales; la decadencia y extinción de la publicidad como la conocemos y la extinción de modelos de negocio que cada vez menos pueden ante las numerosas opciones que trae consigo internet. El llamado de Luis Arvizu me pareció que fue un llamado a salir y atreverse como emprendedores a utilizar las lo que viene, no lo que se va; a ser innovadores en este sentido y crear con ideas pequeñas que pueden ser sumamente exitosas solo que nadie las ha intentado. También aunque no como tema principal toco el tema de los portales de contenido como lo es yahoo, msn y aol, que para mí fue una sorpresa pues creía que pocas personas los consultaba pero claramente nos mostro que tienen mucho potencial como las fuentes de contenido del presente y futuro. Esta última conferencia desafortunadamente no pude grabarla por falta de batería y sí alguna persona dentro del mismo evento la haya grabado y quisiera compartirla mucho le agradecería.





Con esto termina esta entrada, espero que sea de utilidad para los que estuvieron presentes como para aquellos que quieran escuchar y aprender de estas excelentes personalidades.









Etiquetas:   Negocios   ·   Foro de Negocios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21490 publicaciones
5226 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora