Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Innovación   ·   Psicología   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Psicoterapia   ·   Psicoinmunología   ·   Salud Mental   ·   Sociedad   ·   Libros



El Quadriefecto en la elección presidencial.


Inicio > Política Nacional
17/05/2012


1292 Visitas



El efecto Quadri.


Omar Carrillo M

17-05-2012

 

De cara a la elección del primer domingo de julio, quedo claro que fue el candidato del Partido Nueva Alianza,  Gabriel Quadri de la Torre quien aprovechó de manera efectiva los reflectores del primer debate, buscando posicionarse como una especie de candidato diferente, como una opción ciudadana real, alejada del perfil tradicional de los políticos profesionales. Combativo y mesurado, se mantuvo sereno y a la vez crítico, despejó las dudas que se pudieran tener de su capacidad. Las encuestas postdebate le dan ya un 6% de la intención del voto, situación que sin duda debe tener más que contenta a Elba Esther Gordillo, la abeja reina que mueve los hilos en el PANAL.

La apuesta hecha por Quadri, le esta redituando sin duda alguna jugosos dividendos a la maestra Gordillo. Poseedora de un gran colmillo y de un instinto y olfato político a toda prueba, ha demostrado que sus cálculos políticos casi siempre son certeros, y que la apuesta por Quadri fue la acertada.

El crecimiento de Gabriel Quadri ha sido a costa principalmente de Josefina Vázquez Mota y de Andrés Manuel López Obrador, sin duda es de resaltar el hecho de que resulta mayor lo que puede restar a los partidos contrarios al PRI, que lo que pudo haberles sumado yendo en coalición.

Ante este hecho, resulta pues como un acierto de cálculo político, el hecho de no haber consumado la unión PRI – Nueva Alianza, los resultados están a la vista, hasta el momento.

No obstante las voces criticas que señalan que un voto a Quadri es igual que un voto por la cuestionada maestra Gordillo, y señalan la imperiosa necesidad de no dar ni un solo voto por los candidatos de este partido, señalándolo como  un títere de esta. A pesar de lo que se diga, será interesante ver el techo en la intención del voto que pueda lograr el candidato aliancista, si es capaz de llegar a un inesperado 10% de la votación. Hasta el día de hoy, es el único de los candidatos que muestra mayor dinámica en el crecimiento de la intención del voto, ya que mientras los demás muestran un estancamiento y hasta un retroceso, como en el caso de la candidata panista, por el momento, los bonos de Quadri van hacia arriba, es el candidato que puede presumir de ello.

 

@Omar_Carrillo_M

omarcarrillo75@gmail.com

 





Etiquetas:   Elecciones   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Omar Eduardo Carrillo Mata, Think Tank Gracias por tu comentario Gustavo. Al parecer la maestra Elba Esther se prepara para dar otra lección de calculo político. Hay una vieja sentencia que señala, divide y venceras. Me alegra que te haya gustado la nota, Saludos!.


Gustavo Bravo R., Antropología Social Muy buena nota, debo de afirmar, coincido, y sin lugar a duda el quadriefecto puede marca el rumbo de esta elección, y no por que fuera rival, sino que es un comodín que le puede quitar votos al prd y pan, para hacer más cómoda la victoria del candidato priista




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19585 publicaciones
4894 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora