Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Salud Pública   ·   Humanidad   ·   Ecología   ·   Economía



PROFUNDO DISGUSTO


Inicio > Política Nacional
17/05/2012

1499 Visitas



BALANZA ELECTORAL INCLINADA POR INTERESES MUY PARTICULARES.


Más allá del hecho evidente e incontrovertible del hecho de que la Sra. Josefina Vázquez Mota ha llevado no una mala, sino pésima campaña política para tratar de erigirse como triunfadora en la lucha por la silla presidencial en este confundido, atolondrado y desmemoriado México, que nomás no consigue desprenderse de su sonsonetito y de frases pre fabricadas, huecas y hasta fastidiosas, se está produciendo, prácticamete desde el inicio de la contienda un fenómeno que por alguna extraña razón dábamos por terminado o por un asunto del pasado. Me refiero al hecho de que la gran mayoría de los medios de comunicación masiva, con pocas o muy raras excepciones, y algunos periódicos nacionales como Milenio, toda la cadena del El Sol de México, etcétera, se han entregado alegremente a la descarada tarea de apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya sea con porras muy mal disfrazadas en sus notas periodísticas, comentarios editoriales y programas de supuesto análisis político com Tercer Grado, que se transmite los miércoles a las once de la noche por "El Canal de las Estrellas". Tal apoyo incluye, off course, el eliminar, o cuando menos rebajar la importancia de los desaciertos y tropiezos que el candidato copetón ha presentado durante estos últimos meses.

 

UN PAR DE BOTONES DE MUESTRA.

Uno de los ejemplos más notables de lo anterior es el del descalabro que sufrió en la Universidad Iberoamericana, donde primero fue cuestionado duramente por el alumnado en el auditorio y a penas pudo articular respuestas más o menos coherentes y posteriormente tuvo que salir huyendo a toda velocidad ante un repenteino e inesperado abucheo multitudinario que le gritaba "asesino", "Atenco no se olvida", "fuera, fuera, fuera...", "cobarde", "no te queremos", "la Ibero no te quiere" y algunas lindezas más. !Bien! Pues es el caso que Televisa, en todos sus noticiarios, encabezados por el estelar de Joaquín López Dóriga, apenas y presentó la nota, omitiendo en sus imágenes toda la parte del abucheo y de la multitud de estudiantes que se unieron a l repudio. Tal pareciera que no sucedió nada o que una docena de alumnos le dijeron "no te queremos". Naturalmetne que quienes hemos visto la media docena de videos que circulan por la red dando cuenta de lo sucedido podemos ver con total claridad la intencionalidad de Televisa y a quién está protegiendo. Milenio, tanto en su versión impresa, como el la parte televisada y sus tweets sigue poco más o menos la misma tónica, aquí resaltan los comentarios editoriales de su director, Carlos Marín, a quien no le da ni tantita pena el verse tan evidente. De llasmar la atención fueron las notas que en todos sus diarios, del interior de la república y nacionales, El Sol de México publicó repecto al mismo evento pues no solo omitió por completo el sasunto0 de los abucheos y de la angustiosa carrera por salir de ahí, sino que calificó esa visita como un claro éxito del priísta.



LA ENTREVISTA DE TRECER GRADO A JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

No creo que exista nadie, con cinco centavos de cerebro y de sentido común, a quien le interese ver una entrevista donde el entrevistado tiene todo facilito y le ponen las preguntas de pasesito para que chute a meter gol y desde luego no es mi caso, sinembargo, en dicha entrevista, quizá por la falta de cuestionamientos serios y sólidos, la impresión que quedó es la de que un grupito de televisos, asociados con Carlos Marín de Milenio, trataban de echarle a la candidata nomás por el simple hecho de echarle, sin ton ni son, hasta los rostros de Adela Micha y Dennis Maerker denotaban molestia, incomodidad. Ahora dicen que la trataron así porque querían conocer a Josefina, desde aquí les digo que el objetivo no fue cumplido, como televidente no pude conocer mejor a la señora candidata pero a los que sí pude conocer, y muy bien, fue al grupito de cretinos que dizque la entrevistaban, excluyo aquí, porque estimo indispensable hacerlo, al Sub-Director de Noticiarios de Televisa, Leopoldo Gómez, que es el único rescatable de ese programa.

¿TWEETER Y FACE BOOK UN CONTRAPESO?

De entrada estimo que no, que el poder de penetración de las televisoras y radiodifusoras, incluso el de la prensa escrita, no puede, ni debe, compararse con el papel e influencia de las llamadas "redes sociales", sinembargo, tal como escuché a un comentarista de radio decir, en Tweeter y Face Book nos encontramos los inconformes, los que no estamos de acuerdo con el sistema y de alguna forma nos rebelamos y manifestamos nuestra inconformidad. Pero ni la llamada clase política, ni los grandes consorcios televisivos han sabido leer y aquilatar esto en forma adecuada, todo lo contrario, pagados de su poder e influencia menosprecian cuanto sucede en la Internet, piensan que no se les hace ni cosquillas. Carlos Loret de Mola, de Televisa lo expresa con total claridad al decir que las redes sociales y quienes en ellas se expresan son insignificantes. !Ah Bárbaro! Cuanta sobervia, cuanto engreimiento y cuaánta ceguera encierra ese comentario. Quizá a Televisa, Milenio, El Sol de México, algunas radiodifusoras y a muchos periodistas les parezca "insignificante", como dice ese señor Loret, lo que sucede en la red, pero detrás de cada tweet y mensaje de Face Book, hay un ciudadano de carne y hueso, un individuo manifestando su PROFUNDO DISGUSTO.

!



 





Etiquetas:   Elecciones   ·   Medios de Comunicación   ·   Política   ·   PRI

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19495 publicaciones
4877 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora