Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Salud   ·   Coronavirus   ·   Sociedad   ·   Trabajo   ·   Respiradores Mecánicos   ·   Vida   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Donald Trump



Plantón en Municipio de Huayacocotla


Inicio > Política Nacional
15/05/2012

3323 Visitas



En plena campaña electoral, el municipio de Huayacocotla (Veracruz, 20mil habitantes) desde hoy tiene selladas sus puertas, siendo el tercer día de plantón pacífico. ¿El motivo? El Presidente Victor Martín Contreras, del PRI, quiere cambiar de lugar el Palacio Municipal. ¿El problema? Que para eso es necesario dejar el municipio con una millonaria deuda.


La acusación que se hace es grave: que quiere construir en un terreno, colindante a otros dos terrenos de su propiedad, por el cual el propietario venía pidiendo $120.00 el metro cuadrado... y que ahora sería vendido al municipio en $500.00 el metro cuadrado. Más aún, que el nuevo palacio sería levantado por una empresa constructora de propiedad del mismo Presidente Municipal. Los convocados además quieren saber quién instaló y pagó las tomas de agua y drenaje que se observan en el predio en cuestión.

Se plantea también que el cambio del edificio estaría en contra con los usos y costumbres de la región, que debe quedar en la plaza, junto al comercio y la Iglesia. Se argumenta que el cambio es innecesario además de muy perjudicial para los comerciantes. Por último, se pide que abra el edificio los días domingos para que puedan venir las personas desde otros lugares a hacer sus trámites.

El Presidente llegó hoy en la mañana, al tercer día del plantón, y dejó dos personas en representación "para arreglar el asunto". El pueblo se mostró sumamente respetuoso, sin embargo al poco rato las dos personas simplemente se fueron. Estando cerradas tanto la Procaduría como la Notaría, los convocados se pusieron a recolectar firmas del pueblo para dejar constancia de que se trata de una manifestación pacífica y de que el Presidente no ha dado respuesta en tres días.

Y es que dicen que cuando el arquitecto priista asumió como Presidente Municipal, se comprometió a cumplir y hacer cumplir las leyes y pidió que, de no hacerlo, el pueblo se lo demande. La acusación que hacen los convocados es que se trata de una clásica maniobra a través de la cual se enriquecen los políticos, negociando para beneficio personal con los recursos municipales: "Si no nos ayudan, al menos que no nos chinguen", djo uno de los oradores, provocando los entusiastas aplausos de los convocados.

Comparto este breve relato para mostrar un ejemplo de los conflictos que día a día ocurren en los municipios pequeños por toda la república mexicana, y que no salen en los grandes medios de comunicación que transmiten la campaña electoral.

Para informarse del descenlace de este conflicto puede hacerlo a través del Facebook del canal comunitario Viva Huaya: http://www.facebook.com/vivahuaya.television y de la Radio Huayacocotla: http://www.fomento.org.mx/radio/

















Etiquetas:   Corrupción   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


Luis García Huidobro SJ, Religioso Estimado comentarista de las 05:46. Sólo transmito la denuncia que se hace, el tema de las declaraciones que ha dado la encargada del predio, por las acusaciones que se hacen, da para mucho más. Saludos.


, olvidan mencionar que nuestro Presidente el arquitecto Victor Martin Contreras Perez a sido presidente 2 veces a un cuando las personas del municipio no estuvieron conforme con su desempeño la primera vez que termino su siclo, ahí comentarios que el compra los votos en complicidad con varios diputados federales y gobernantes de el estado de Veracruz,nuestro querido presidente claro solo por los miembros de su gabinete a los cuales a ayudado en gran parte dandoles puestos en la presidencia así como plazas de maestros o grandes compras a sus negocios quiere llevarse la presidencia la terminal y hasta el mercado a las orillas de el pueblo donde ya mencionado están 2 terrenos colindando a donde el quiere realizar la obra, en esa misma zona como a unas cuantas cuadras se encuentra situado su lujoso hotel con el cual también piensa hacer negocios, la poblasion esta mas que enojada por estas acciones a las cuales el se niega rotundamente a seder , la población exige un no rotundo a estas acciones y si a la remodelacion de el palacio municipal pero en el centro donde actualmente se encuentra y nuestro presidente renuncie ya que sus actos solo refleja la gran ambición de poder y el poco interés en ayudar un pueblo que tiene muchos problemas de mucha mayor importancia.


, no cuento con la suficiente informacion como para cuestionar tu relato, pero si hay un punto donde asegurasde compras de un terreno a un precio de $120 y ahora a $500 si consultas viva huaya tv fuente que tu mismo citastes alli aparecen tres videos con titulos de recorrido dividido en tres partes en una de ellas es la que manifesto ser la encargada del predio en cuestion quien dice que el alcalde queria pagar a $120 el m2 y el propietario no lo acepto por ser un precio muy bajo. el titulo de la red es publicacion y opinio profesional y me parece que puede serlo siempre y cuando cuiden sus fuentes o de lo contrario corren el riesgo de caer en publicaciones sin fundamentos o calumnias.
Saludos




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19550 publicaciones
4885 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora