Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PRI   ·   MORENA   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   PAN   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Cultura



En el Día de las Madres en Venezuela.


Inicio > Cultura
13/05/2012

1178 Visitas



En Venezuela se organizó el primer "día de las tres madres" el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia" para ese entonces, quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo.


Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional fijaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de "el día de las tres madres".

Esta celebración poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original. Hoy se conoce popularmente como el "Día de la Madre". Todos y todas las familias lo celebran para agasajar a la mujer que engendra, cuida y educa a sus hijos y sobre todo los impulsan a una sociedad donde debe haber buenos ciudadanos.





En la actualidad esta celebración se efectúa con detalles que van un poco al consumo, a lo comercial, centros de ventas que ofrecen gran variedad de regalos  especiales para este día:  desde arreglos florales, cajas de chocolates, menú  gastronómico, un libro, un CD musical, dulces típicos, hasta eventos comunitarios que representan el ardor por dar a conocer y sembrar las manifestaciones que con el tiempo se hacen tradiciones.

 

Como familia en particular hemos sido muy desunidos, la familia Arteaga-Rojas, no conocemos la magnitud de nuestros seres queridos, esta familia es muy grande, pero no nos enseñaron que debíamos conservar ese roce para comunicarnos  y mantener lazos fraternales, sin embargo el pequeño núcleo fundamental que aún está, la han tratado de quebrantar, esta unidad de coherencia la han tratado de desunir, no se sabe la fuente, pero así sucede.  Es un espíritu que hay en mi poderoso, que avizora y previene, con una mirada y una acción puedo convertir un curso de la historia en algo grandioso, pero también la puedo destruir muy fácilmente, es algo que se apodera de mí, paranormal quizás, es un don divino, misericordioso, especial.  Por esta razón no hagamos el mal a quien Dios está mirando sigilosamente, inquebrantablemente para cumplir su obra; desde cualquier ángulo del paralelismo puede ejercerse el don, sólo hay que recibir amor para poder arrojar bendiciones, así es de sencillo. Hacer daño a otros es de miserables y hacer el bien es de gente honorable.

 

Anoche en una fiesta de cumpleaños (en mi casa) quisieron borrar la memoria cultural, de un solo plumazo, lo ganado y conservado en cultura, un arduo trabajo, con tropiezo y saboteo, pero lo he hecho y hasta hoy conservo mis páginas web con la memoria de ello y aún falta por dar a conocer,  que a veces no todo lo queremos entregar, la unidad fundamental del hombre es hacerse notar con lo que mejor sabe hacer: la cultura en todo su esencia es de patria grande y  útil al mundo:

www.activesther.wordpress.com;www.cultuadernocabimas.wordpress.com;www.sector-r-101.blogspot.com;www.construyendounnuevoordensocial.blogspot.com;www.naturalezaencantadora.jimdo.com;http://facebook.com/activesther;https://twitter.com@EstherArteagaRo

Madre querida te respeto, el valioso ejercicio de ser madre tú nos has dado, yo aún no sé lo que es ser madre, pero el dormir aún en tu regazo  y  sentir tu respirar  al compartir el mismo dormitorio, me siento como si ya fuera parte de ese compromiso…desde que nací no me he desprendido de ti, señorita aún, sin hijos, y con un don maravilloso el de tener voz con cualidades para cantar y componer hermosos recitales, me he dado conocer en la Revolución como ejercicio soberano de ejercer mi primer voto para el presidente Hugo Chávez,  y todavía  me mantengo firme, me encanta toda la explosión cultural que debe encaminarse a la felicidad en la acción de ser camaradas hermanos(as). ¡Que viva el clamor popular en la canción, que es necesaria!.

Madres y Padres a la vez:

Cultivemos el don de ser más unidos en familia, reconocernos y valorarnos,  en  amor  y en igualdad.  es mi reflexión… ¡Bendiciones!.

 

 

Encantadora sonrisa

que enamora cada día,

madres eres madera fuerte,

para  construir hermosos bienes

recuerdos,  memorias,  historia

llenan nuestro ser,

eres esencia sutil,

eres amor sin igual

y  quien nos sabe bien guiar.





Etiquetas:   Sociedad   ·   Madre

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19077 publicaciones
4780 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora