Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Libros   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Andrés Manuel López Obrador



¿Qué tan valioso e importante es el BRIEF?


Inicio > Empresas
01/04/2011

2738 Visitas



Hasta donde yo recuerdo era la base para el correcto desarrollo de lo que requerían los clientes y lo que las agencias tenían que cubrir. Seguro existen un sinfín de formatos, técnicas y templates ya preestablecidos y muchos otros que se inventaran, pero para fines prácticos considero que existe algo que  todos tienen y que en resumen es la esencia de este documento llamado BRIEF “Estar de acuerdo Cliente y Agencia”.








Si mi memoria no me falla a pesar de mis años, ja sonó a que estoy en la senectud y ¡no! 



Retomando; cuando mi lugar del escritorio era del lado del cliente, me preocupaba o me ocupaba por que la agencia entendiera a detalle mis necesidades independientemente de que seguro tenía una presentación sobre el tema en donde  les expresaba todo cuanto me fuera posible al respecto del producto o actividad que quería llevar acabo, sin pasar por alto claro, la plática y el despeje de dudas que pudieran tener, al final entregaba mi Brief que contenía entre varios puntos, dos en los cuales hacia énfasis a mi Gte. De Cuenta los objetivos y los tiempos.







Ahora me encuentro del otro lado del escritorio, del lado de la agencia y en aquellos días como cliente solo tenía una manera de hacer un Pitch y de entregar un Brief, hoy día me encuentro con distintas formas y dinámicas de participar y de recibir lo anteriormente mencionado y está perfecto ya que eso quiere decir más trabajo y aunque en su momento el cliente solo me haga la presentación, solo me platique sus ideas o solo me diga sus objetivos, me siento con la responsabilidad de elaborar y compartir con él, ese pequeño detalle del que estoy hablando, así es, el Brief, ¿Por qué? Por la sencilla razón de tener interés por cubrir las expectativas de mi cliente y porque el entregarlo “me evitara” muchos problemas en el proceso.







Después de compartir los procesos que tenia y que tengo, podemos plantear la pregunta que titula esta entrada ¿Qué tan valioso e importante es el BRIEF? y la pregunta va enfocada mas allá de hacerlo, a que si es un documento en el cual nos ponemos de acuerdo cliente y agencia, ¿por que alguna de las dos partes no lo analiza, lo lee con el interés que se merece? Los resultados de no hacerlo, pueden ir desde un: Disculpa si no me explique bien, hasta el punto en que una inversión se convierta en un gasto y estarán de acuerdo que para ambos casos los tiempos no están como para que eso pase.







En otras palabras, si a tus manos llega un Brief, seas cliente o agencia, dale el tiempo y el respeto justo para revisarlo, pero sobre todo ten mucho cuidado cuando le digas a tu contraparte “Estoy de Acuerdo”











P.D. Si te gusto esta entrada, regálame tu comentario y recomienda este espacio, si no te gusto, también regálamelo, pero eso si, por lo que más quieras, no me recomiendes.



Gracias por tu tiempo.





Etiquetas:   Marketing

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, Muy coloquial tu manera de informar sobre el BRIEF
Como mencionas que tipos de BRIEF se podrian mencionar, porque en mucho momentos de nuestra vida hay que estar de acuerdo con alguien, para ganar ambos, y decir ambos estamos de acuerdo ....




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22524 publicaciones
5325 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora