Entre la comunicación y la manipulación… Sólo un convenio de distancia.

Los usos que los políticos y el gobierno le dan a los medios de comunicación, deforman la concepción del ciudadano sobre su gobierno, los políticos y los mismos medios. Ya lo dije en otra columna, pero ahorita queda a la perfección: Es más sencillo creer una mentira repetida en horario “triple A”, que una verdad ignorada.

. Ya lo dije en otra columna, pero ahorita queda a la perfección: Es más sencillo creer una mentira repetida en horario “triple A”, que una verdad ignorada.
 

Aunque esto no aplica en todos los niveles, desafortunadamente si lo hace sobre un nutrido sector de la población, lo suficientemente estólido y numeroso, como para que aún represente una rentable inversión, por parte del gobierno, negociar la noticia y la crítica a modo, con la mayor cantidad de medios posible.

 

La información que a circulado en diferentes medios estos últimos días, misma que adjunto al final de esta columna, sobre los montos económicos que el anterior ayuntamiento (Blanca Alcalá) de la capital del Estado (Puebla) destinó a los medios, es una desfachatez, y será una verdadera burla para la ciudadanía, si el actual presidente municipal (Eduardo Rivera) no hace algo al respecto para que esto no se repita. El que sólo se nos informe de los malos usos que le dan a nuestro dinero no es suficiente, necesitamos ver acciones claras y congruentes. Menos circo y más resultados.

 

Hay periodistas que están promoviendo que las negociaciones con los medios se transparenten, otros que sean proporcionales a los números de impactos reales que cada uno ofrece… ¡es absurdo! Estas negociaciones no deben de existir. El cumplimiento de sus obligaciones así como el ejercicio mismo de la responsabilidad que se les asignó a todos los funcionarios públicos, genera de facto la noticia, no hay que pagar para que la reseña sea al gusto y beneplácito, hay que trabajar para que la información sea objetiva y positiva, que sean los hechos, no los dineros, los que promuevan y presuman las resultados.

 

Yo no pago mis impuestos para sufragar campañas para inflar egos o para maquillar actos de lesa ciudadana… ¿alguno de ustedes si?

 

Estas negociaciones a pospelo, provocan que se vuelque sobre la ciudadanía un grueso manto de suspicacia, muy difícil de remover. Uno no puede evitar preguntarse si las garrafales cantidades de dinero que el gobierno de Puebla está recibiendo (ya sea por crédito, adelanto o préstamo), ¿en verdad se van a ocupar íntegramente en obras en beneficio de la población?, o si se utilizará en rimbombantes acciones que sirvan para que nuestro gobernador (Rafael Moreno valle) brille a nivel nacional. Ya veremos.

 

Bajo la misma óptica, hablando de pactos y convenios con medios de comunicación para transformarlos en medios de manipulación, resulta muy curioso lo que está sucediendo con el diputado de Convergencia (José Juan Espinosa), aclaro, no lo defiendo, pues no me consta nada, simplemente digo que resulta muy curioso que, al único diputado que se sale de la línea, es al que le encuentran propiedades millonarias, es al único que le “comprueban” malversación de fondos públicos, es al único al que le están danto hasta por debajo de la lengua. ¿Acaso todos los demás representantes de distrito son hombres impolutos, sin cola alguna que pisarles?... ¿Será?

 

Sólo digo: ¡Qué oportuna casualidad!... como muchas de las que ocurren, en este mundo raro.

 

A continuación, la lista que les comentaba, sobre el dinero que han recibido cada uno de los medios en Puebla, ¿para qué?, saquen ustedes mismos sus conclusiones…. http://bit.ly/g1YyIK






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales