Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectura   ·   Amor   ·   Salud   ·   Odontología



Rajoy, mejor suprimir subvenciones


Inicio > Política Nacional
03/05/2012

1326 Visitas



Las cosas no son siempre lo que parecen. Este desequilibrio de apreciación le está sufriendo de forma virulenta el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El articulado de gestión que presentó al electorado para acceder al poder, no incluía la mayoría de las medidas económicas y restrictivas que se están aplicando. Todos conocemos la elevada y camuflada deuda que hemos heredado del nefasto gobierno Zapatero, pero a pesar de la inconsciente operación de camuflaje, el electorado prefiere no mostrarse comprensible con la caótica deuda heredada y se alarma por las vueltas de tuerca que ya comienzan a oprimirle en demasía.




Es normal que el Gobierno de Rajoy trate de superar lo antes posible esta situación de ruina y de paro. También es lógico que el resto de Europa recomiende austeridad y soluciones. Es lícito, lógico y necesario que el Gobierne adopte medidas para paliar la situación y, al mismo tiempo, salir del laberinto de crisis que nos agobia. Pero las medidas deben de ser equilibradas. Hay que racionarlas, moderarlas, dosificarlas. No se pueden aplicar en tromba, de forma atropellada, con sensación de improvisación. Hay que evitar que los sufridores de la situación, los receptores de las medidas, temamos la llegada de los viernes para volvernos a cabrear con las impopulares vueltas de tuerca a nuestras tísicas economías. Creo sinceramente que la gran mayoría de las medidas que se han adoptado son necesarias para salvar la situación. Es de necios insinuar, como algunos insisten sin pudor, que el Gobierno de Rajoy hace las reformas y propone subidas impositivas “para perjudicar y fastidiar a los trabajadores”. A ningún gobernante sensato le gusta subir impuestos, recortar recursos, ni mermar estatus sociales. Las cosas hay que arreglarlas cuando se rompen, y los arreglos cuestan trabajo y dinero. Y el señor Rajoy, a pesar de su actitud silente, está en ello. Pero lo hace a borbollones y sin anestesia. Por eso es necesario que ponga la ‘galga’ para que las medidas fluyan más remansadas.

Además del calendario de reformas que el Gobierno de Rajoy ha promovido, son quizás excesivas las subidas aprobadas que afectan al ciudadano. A los incrementos del IRPF, IBI, luz, gas, agua, basuras, gasolina, tabaco, alcohol, transportes, medicamentos y resto de meneos tributarios, se suman ahora los pagos que se proponen para las camas y comidas hospitalarias, o los peajes para las autovías.

Si sumamos los porcentajes de toda esa cascada de subidas aplicadas, comprobaremos que representan un destacado mordisco a las menguadas economías mensuales de cada familia, especialmente a las de clase baja y media, con mayor repercusión negativa en jubilados y pensionistas.

Es urgente, conveniente y necesario que el Gobierno modere el ritmo de aprobación de subidas que revierten en los ciudadanos, nos conceda una tregua, y nos libre de los sobresaltos que cada viernes nos deparan los Consejos de Ministros.

Por el contrario sería vitoreado, bienvenido y de sonoro aplauso la noticia, tras el Consejo de Ministros, de un Decreto de suspensión total de subvenciones a “sindicatos, partidos políticos, y patronal”. Lo esperamos con ansiedad. ¡Animo!



Etiquetas:   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19214 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora