Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Coronavirus



Libertad ¿De prensa?


Inicio > Política Nacional
03/05/2012


1826 Visitas



¡Déjeme hacer mi trabajo! Esa es la expresión que todo periodista ha dicho en algún momento de su carrera cuando intentas hacer tu trabajo y ya sea las autoridades o alguien te lo quiere impedir , hoy 3 de mayo se celebra el día de la libertad de prensa pero ¿Será cierta esa libertad que se celebra hoy? más aquí en México, país en el que ejerce esta profesión se va vuelto un peligro ya que hace pocos días fue asesinada la periodista Regina Martínez que trabajaba para la revista proceso, eso quiere decir que estamos en un país donde decir la verdad es sinónimo de está en riesgo tu vida, del 2000 a la fecha han muerto en México 75 periodistas, crímenes que no han sido esclarecidos y según RSF: Cada cinco días matan a un periodista en el mundo  en este 2012. 




Aunado a esto las múltiples agresiones que reciben algunos colegas al intentar hacer su trabajo sobre todo en sucesos policíacos donde las autoridades incluso quieren censurar y callar la verdad. el clima de violencia que se vive en el país con el crimen organizado a hecho algunos ataques a los medios de comunicación mexicanos es entonces cuando uno dice ¿Y la libertad de prensa?





El otro día me tocó ver la prepotencia de un trabajador de la secretaría de educación empujó a una reportera de un periódico local y un fotógrafo al tratar de defender a la reportera pidiéndole al señor que tuviera más cuidado, este quiso irse a los golpes al pobre fotógrafo, así como policías queriéndote quitar la cámara, una profesión algo difícil, pero llena de muchas satisfacciones cuando haces periodismo de denuncia, cuando sientes que le estás dando voz y ayuda a los que no la tienen, la satisfacción de saber que haces bien tu trabajo y ver tu nota y tu nombre ya sea en un medio impreso o digital eso es lo mucho o poco que les puedo decir con mis escasos cuatro meses de experiencia en esto de los medios, así que 'felicidades a todos los trabajadores de los medios!





                        



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Periodismo   ·   Crónica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20604 publicaciones
5120 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora