Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Ecuador   ·   Guayaquil   ·   Religión   ·   Padres   ·   Cuentos



La lógica de Dios


Inicio > Filosofía
27/04/2012

1963 Visitas



Los ateos sencillamente dicen que Dios no existe al no poder demostrar su existencia mediante la ciencia. Al ser Dios espiritual eso es imposible de demostrar mediante la argumentación científica, hay un gran problema de lógica y ética en este tema.


 Es como cuando un hombre, un sabio matemático que pretende refutar una fórmula pero desde la gramática. Imposible

 Dios es un ser espiritual, todopoderoso e intangible. El creo al hombre y el hombre descubre la ciencia. Es sencillo. Dios puede actuar sobre la ciencia pero la ciencia no sobre Él.  El hombre puede actuar sobre la ciencia pues no es algo que se haya creado. La ciencia ya existía, solo debía ser desarrollada.

 ¿Y mis pruebas sobre de que Dios existe?

 Pruebas científicas, ninguna.  Si me preguntas sobre las pruebas espirituales, te las puedo mostrar, entonces el problema es como interactuar con esas pruebas. El único modo de interactuar con lo espiritual es con la archiconocida fórmula de orar. Sí, seguramente el lector me estará tildando de loco creyente trastornado. Pero el problema es ese. No se como el lector ateo pueda explicarme como funciona entonces la razón. La razón es restrictiva, es limitada. No puede transitar más allá de sus límites. Cuando el hombre le dio límites a la razón, de solo poder explicar lo que es razonable, no puede explicar a Dios que va más allá de la razón, que incluso es solo una herramienta más de la mente del hombre que fue creada por Dios.





Etiquetas:   Ética   ·   Ciencias   ·   Ateísmo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

11 comentarios  Deja tu comentario


Aitor Vildosola Gutiérrez, Igualmente, caballero. Seguiré con especial interés sus próximos artículos. Otro abrazo para usted.


Miguel María González, Escritor Gracias señor Aitor, espero alguna vez complacerlo con una charla amena. Un abrazo


Aitor Vildosola Gutiérrez, De verdad que me apasionan este tipo de debates. Lástima, Miguel, que no podamos discutir (en el sentido más respetuoso y enriquecedor de la palabra) más amenamente, con tiempo, y con un par de pintas de por medio, por ejemplo.


Miguel María González, Escritor Aitor, solo puedo darte un ejemplo espiritual, cae de maduro que no uno "lógico" o sea medible o analizable mediante instrumentos. Ora, acércate a Dios, las pruebas pueden verse a corto o largo plazo. Solo hacelo como científico si quieres. Investiga el método espiritual, no vas a perder nada


Aitor Vildosola Gutiérrez, ¿Un ejemplo?




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora