Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Crisis Económica   ·   Colombia   ·   Internet   ·   Vacunas   ·   Estados Unidos   ·   Escritores



Comienzan a debatir reforma constitucional sin re-reelección


Inicio > Política Internacional
25/04/2012

1142 Visitas



Eugenio Zaffaroni, Eduardo Barcesat, Ricardo Forster y Raúl Gustavo Ferreyra comenzarán a debatir el miércoles 25 en la UBA. Será una Mesa Redonda abierta a toda la ciudadanía para determinar si es posible una nueva Carta Magna. "...no queremos ni aceptamos la re-relección" de Cristina, aseguraron los organizadores. Estarán Luis D'Elía, Sigal y representantes de la industria.






El Salón de Actos de la Facultad de Derecho será el escenario del primerdebate acerca de la necesidad de reformar la Constitución, un reclamode larga data llevado a cabo por Pedro Wasiejko, de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia); Luis D'Elía, del PartidoMILES; y Eduardo Sigal, referente del Frente Grande y Presidente de la Fundación Acción para la Comunidad.

El debate contará con un panel integrado por cuatro prestigiosos disertantes: Eugenio Zaffaroni, Eduardo Barcesat, Ricardo Forster y Raúl GustavoFerreyra.

"No pretendemos cerrar nada. Dijimos que íbamos a abrir un debate, y en eso estamos empeñados. Algunos pensarán que queremos proponer la re-relección. Somos conscientes de que puede haber miradas parciales. La nuestra quiere ser parte del desafío de este siglo, y los que proponemos este debate estamos dispuestos a firmar el compromiso de que no queremos ni aceptamos la re-relección", aseguraron los organizadores.

"Cómo debe ser la estructura de poderes; cómo debe ser el federalismode este siglo; si los recursos naturales deben ser patrimonio nacional o de las provincias; si la política de Medio Ambiente debe ser nacional o provincial; si los nuevos derechos civiles deben tener o no rango constitucional, si la integración regional sudamericana y latinoamericanadeben ser o no parte del debate, son algunos de los temas que tenemos que discutir", indicaron en la convocatoria.





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20682 publicaciones
5137 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora