Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Periodismo



Binner: "vamos a votar a favor de la nacionalizacion de ypf"


Inicio > Política Internacional
24/04/2012

801 Visitas



Buenos Aires,  (Télam).- El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, llamó hoy a los integrantes de ese espacio a construir “un gobierno de derechos” e insistió en que votarán “a favor de la nacionalización de YPF porque en el tema del petróleo, cuando fue lo de la privatización, votamos en contra sin dudarlo”.


El ex gobernador de Santa Fe fue el orador principal de la charla debate ”Los desafíos del progresismo en la Argentina actual”, que se desarrollo en la Feria del Libro y de la que también participaron los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Claudio Lozano, además del dirigente Humberto Tumini.

“Nunca fuimos antiperonistas”, remarcó el lider socialista, pero tampoco fuimos “ni menemistas, ni kirchneristas”, remarcó.

En la política actual “no hay caminos de atajos, o se está o no se está de acuerdo con este modo de hacer política”, dijo al ser consultado sobre la posición de Nuevo Encuentro, el espacio de Martin Sabbatella que actúa como aliado del gobierno.

“No es dividiendo sino sumando como vamos a construir un espacio mejor”, agregó en referencia al espacio progresista; y ante la consulta de por qué no buscan una alianza con más partidos opositores, enfatizó que “por ejemplo, con Macri no tenemos nada que ver”.

A su turno, Stolbizer opinó que “no hay progresismo sin igualdad de oportunidades” y consideró que ”actualmente hay una retórica entre progresismo de derecha y progresismo auténtico”.

El economista Claudio Lozano, dijo, en relación a la nacionalización de YPF, que “lo sentimos parte de lo que significa un avance”, aunque inmediatamente aclaró que “debiera hacerse con un marco regulatorio claro también para los demás operadores del sector, porque de acuerdo a la información se dice que YPF tiene sólo un 34 por ciento del mercado del petróleo y un 23 del mercado de gas”.

Por último, Tumini llamó a “construir un nuevo progresismo en la Argentina, generando también simpatía y adhesión a la firmeza”, en relación a la personalidad de Binner.

“Hay que reformular el progresismo, porque es posible algo mejor, sin dejar de reconocer los méritos del actual gobierno en materia de relaciones exteriores, de derechos humanos o de la implementación de políticas como la Asignación Universal por Hijo”, concluyó.(Télam).-





Etiquetas:   Expropiación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18874 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora