Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Lectura   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Salud   ·   Colombia



Corrupción en el Servicio de Impuestos Internos de Chile


Inicio > Política Nacional
23/04/2012


5084 Visitas



Sr.Director


Servicio de Impuestos Internos de Chile-SII

don Julio Pereira

Presente :



Junto con saludarle cordialmente, me permito comunicarme con Ud para en primer término, realizar unas precisiones en relación a la "respuesta" emitida por el Subdirector Jurídico del SII Mario Vila en el oficio n-811 del 10 abril 2012 para las presentaciones de fecha 21 enero 2011 y oficios n-003398 sin fecha y n-000315 de fecha 26 enero 2012 remitidas por el Presidente de la Comisión Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas el abogado sr.Alberto Precht Rorris.



A- En el acápite b se señala :



"...toda la información respecto de la patente municipal ( de la mafia comercial conocida como "Los Pachanga" y/o miembros de la barra brava de Colo-Colo "Los Orates" ) se encuentra en conocimiento de los funcionarios de la I. Municipalidad de Santiago doña María Soledad Prieto y don Sergio Soto".



Respecto de esta afirmación, deseo indicar que estos funcionarios conocen perfectamente al Jefe de la Fiscalía contra el Comercio Clandestino del SII Manuel Navarrete y a esta situación, debido a que ellos son los titulares de la sección edilicia denominada "Oficina de Impuestos y Derechos", y por tanto son los responsables legales de fiscalizar a todas las actividades económicas llevadas a cabo en Santiago. Esto incluye nombre de los propietarios, ubicación de los locales, situación sanitaria, pago de impuestos y derechos, etc, etc. Todo en el ámbito municipal, pero en coordinación con el SII por supuesto.



Agrego además, que no sólo estos funcionarios municipales conocen de esta anomalía evidente y probada sobradamente por los medios de comunicación el dia 11 julio 2006 por el Canal 13 de TV, el dia 1 septiembre 2009 por el Canal 9 de TV, y el dia 2 junio 2011 por el Canal 11 de TV; en conjunto con ambas policías. También conoce de estos numerosos delitos la propia institución edilicia de Santiago a través de su Administradora Municipal sra.María Loreto Silva Rebeco, quien el dia 24 junio 2009 me remitió el oficio n-1705 en donde me informa lo siguiente :



"...acuso recibo de su presentación a través de la cual solicita apoyo de este municipio para combatir focos de delicuencia y comercio clandestino entre otros ( Evasión y Elusión de Impuestos, infracciones a la Ley Internacional de Propiedad Intelectual de compañías americanas, británicas, alemanas, y francesas como Disney, Mattel, Hasbro, Nike, Adidas, Puma, British American Tobacco, Philip Morris, y otras ), situación que le afecta (...) Respecto del comercio ambulante, Carabineros de la Tercera Comisaría ha realizado operativos en el sector de su jurisdicción, con detenidos y decomiso de especies...".



También conoce de estas actividades criminales el Concejo de Santiago a través de alocución pública presentada por el concejal sr.Ismael Calderón ( Partido Socialista ) en Sesión Ordinaria número 36 del 26 diciembre 2007, de lo cual quedó constancia en oficio firmado por el Secretario Municipal don Alfredo Egaña del dia 2 enero 2008, el que fue enviado al Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros Mayor Gerardo Olave, en el que se señala que :



"...don Rodrigo Avila Lorca hizo presente en su concejalía su extrañeza y molestia por las reiteradas infracciones al orden y la convivencia a la que son sometidos los habitantes del referido sector ( calle Sotomayor entre Moneda y Erasmo Escala, edificio de universidad ARCIS propiedad del Partido Comunista de Chile y donde labora el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana Nelson Caucoto, quien el 14 diciembre 2007 me negó Asistencia Judicial... a pocas cuadras del Palacio de Gobierno ) (...) quienes actúan impúnemente en contra de la tranquilidad y seguridad y mantienen prácticamente bajo su control y su libre albedrío a los residentes del referido sector y las personas que transitan en su calidad de usuarios por el mismo. Hizo hincapié el señor concejal en que ESTOS HECHOS ESTÁN EN CONOCIMIENTO DE LA ALCALDÍA DESDE EL AÑO 2006, COMO ASIMISMO DE LA CORRESPONDIENTE JUNTA DE VECINOS UBICADA EN CALLE MONEDA CON SOTOMAYOR, CUYA PRESIDENTA ES LA SRA.IRMA FLORES ( comunista )...".



Asimismo, el Cuarto Juzgado de Policía Local de Santiago, también fue informado de estos hechos ilícitos mediante la causa Rol 16252-3 del año 2004. ( Declarándose "Incompetente" para Administrar Justicia en este caso. Sugirió su derivación al 4 Jdo.del Crimen de Stgo ).



B- En el acápite 4 se señala :



"...se consultó al 4 Juzgado del Crimen de Santiago sobre la causa Rol 184.569-10, verificándose que no constaba la existencia de dicha causa en ese tribunal".



Esta aseveración falsa y falaz hecha por Mario Vila subdirector jurídico del SII, me parece de una suma gravedad política, legal, económica, social; y que tendrá profundas consecuencias para su situación administrativa y jurídica respecto de este tema. Mentir descaradamente, y no respetar a los Honorables Magistrados de la República ni a los Tribunales de Justicia, merecen un castigo ejemplar y que deje honda memoria para todos los contribuyentes del país. Las Instituciones Patrias son sagradas.



Respecto de este punto, adjunto el oficio número 593 del 14 febrero 2005 enviado al Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago Centro, en el cual el Juez del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago don Roberto Vega Véliz me otorga  "Protección Policial Indirecta por el plazo de 30 dias", después de haber prestado mi persona declaración ante el Magistrado denunciando todas las amenazas y palizas, comprobadas con certificados médicos evidentemente; que me propinaron los delincuentes de los que estamos hablando, luego de enterarse de que yo estaba haciendo cumplir la ley vigente, como corresponde a todo ciudadano que ama a su Pueblo y quiere lo mejor para él. Por tanto, si el "abogado" del SII Mario Vila no fue capaz de encontrar la causa en el 4 Juzgado del Crimen de Santiago, puede perfectamente acudir a los archivos de la 3 Comisaría Prefectura Central a notificarse de la existencia de la causa judicial que él niega. Yo podría hacer mejor su trabajo legal en el SII, pero a cambio pido que me paguen su salario. Yo no puedo hacer el trabajo de este sr.gratis.



En relación a la otra afirmación falsa sobre la causa RUC 0700559367-5 de fiscalía centro norte, sólo diré que se caratuló erróneamente como "lesiones leves" ( obviamente para proteger a la mafia de "Los Pachanga" y a la mafia interna del SII que los protege a su vez ) y que fue "archivada" el dia 10 diciembre 2010. No obstante, y debido a la aparición de nuevos e importantes antecedentes sobre este tema, como lo son la confesión y comprobación oficial del crimen internacional sin prescripción y sin amnistía de "Secuestro" por parte del Ministro de Salud Dr.Jaime Mañalich el dia 16 marzo 2012; hice la denuncia correspondiente en la Policía de Investigaciones de Chile-PDI en el parte número 1324 del 4 abril 2012, enviado a la fiscalía centro norte el 5 abril 2012. Los nuevos antecedentes del SII, irán a esta nueva causa por supuesto. Todas las graves faltas que estoy dejando en evidencia aqui, son un poderoso móvil para secuestrar e intentar asesinar a alguien, como todos podemos darnos cuenta ( son delitos tributarios y comerciales que involucran millones de dólares robados al Pueblo de Chile, al Estado de Chile, y a numerosas Empresas Internacionales de prestigio ).



Una vez aclarados estos puntos, solicito con todo respeto la realización de los siguientes actos administrativos :



1- La respuesta oficial para la presentación via web SII código 98041-2 del 27 mayo 2010 y 15 junio 2011 fuera de plazo.



2- La respuesta oficial para la presentación vía web SII código 140232-3 del 27 octubre 2011 fuera de plazo.



3-La respuesta oficial para el mail remitido a Ud el dia 5 diciembre 2011 a su casilla institucional director.sii@sii.cl con copia al mail de Manuel Navarrete mnavarre@sii.cl total y absolutamente fuera de plazo.



4- La realización de un Sumario Administrativo en contra del responsable legal del tema sr. Mario Vila, por las falacias emitidas en el oficio 811 del 10 abril 2012, y contra Manuel Navarrete y todos los funcionarios que aparezcan como responsables del extravío, desaparición, pérdida al interior de las dependencias del SII; de mi presentación original entregada vía oficina de partes el dia 24 enero 2007, copia de la cual tuve que entregar personalmente al sr.Manuel Navarrete el dia 22 junio 2010, y por tanto queda dentro de las fechas estipuladas por la norma como plazos para pedir el Sumario Administrativo que corresponde dada la gravedad del hecho, esto es, 4 años. Es la primera y única vez que una oficina estatal "pierde" un documento público entregado por mi persona. No aparece en los registros como recibida. No aparece en los archivos como parte de las existencias. Nada. Simplemente desapareció sin explicación racional alguna. Nunca más se ha vuelto a repetir esta irregularidad en otra instancia pública. Es un hecho gravísimo, que ya solamente él amerita una investigación profunda y detallada en el SII.



Adjunto fotocopias simples de todos los documentos públicos mencionados en mi presentación.



Adjunto el reclamo por situación funcionaria ante Contraloría General n-161922 del dia 19 enero 2011.



Esperando una buena acogida y una respuesta oficial consecuente con la gravedad del asunto y que demore menos de 5 años ( 2007-2012 ) como este equívoco e insatisfactorio oficio del 10 abril 2012; me despido saludándole muy atentamente a Ud.



Sin otro particular, respetuosamente digo.



Fraternalmente su amigo y servidor.



Rodrigo Alejandro Avila Lorca

Historiador U.de Chile

Periodista   U.de Chile

Secretario de Los Liberales Demócratas de Chile



Santiago de Chile, abril 11 2012.



Entregado vía mail institucional el 11 abril 2012 y vía Oficina de Partes el 12 abril 2012.     





Etiquetas:   Corrupción

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20621 publicaciones
5124 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora