Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Sociología   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Redes Sociales   ·   Comportamiento Social   ·   Debate


9 seguidores

Día Mundial del Libro


Inicio > Literatura
23/04/2012


1162 Visitas



Día Mundial del Libro  


23 de abril

por Beatriz Valerio









El Día del Libro y del Idioma tributa a dos autores fallecidos un 23 de abril en años distintos: Cervantes y Shakespeare. UNESCO dedica el Día Mundial del Libro 2012 a las traducciones con motivo del 80° aniversario del "Index Translationum".

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura explicó que el "Index Translationum", un repertorio mundial de traducciones nacido en 1932 en el seno de las Naciones Unidas, es el programa más antiguo de la Unesco, pues es anterior a la fundación de la Organización en 1946.

Los idiomas a los que más se traducen los libros son francés, alemán, español e inglés, mientras que el chino ha pasado de ocupar la posición 30 entre 1988-1999 a la 6 en 2008. Las lenguas más traducidas son el inglés, el francés, el alemán y el ruso, mientras que el español se sitúa en sexto lugar y el chino en el puesto 16.

En el 23 de abril se celebra la muerte de Cervantes, aunque en realidad murió el 22, y la de Shakespeare, aunque murió en mayo (Gran Bretaña no abandonó el calendario juliano hasta el siglo XVIII). 

Este día también se celebra el día del derecho de autor, el respeto al trabajo de todos nuestros autores y artistas.

El Día Mundial del Libro se celebra para rendir un homenaje internacional al libro y sus autores, por la importantísima contribución que hacen al progreso social y cultural. También busca alentar a todos, desde los más pequeños hasta los más grandes, a descubrir el placer y el valor de la lectura.

En la actualidad, gracias al fenómeno de las redes sociales que contribuyen a la difusión de opinión e información y a la colaboración entre personas y entidades, el Día del libro 2012 se presenta como una fiesta literaria.





¡Gracias a todos los creadores por entregarnos el alma en cada obra!





Etiquetas:   Día del Libro
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15349 publicaciones
4044 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora