Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Perú   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Lectores   ·   Literatura Latino Americana   ·   Muerte



poema al premio


Inicio > Cultura
22/04/2012

1018 Visitas



64.- Reflexión al Premio.                                             Autor: el predicador económico


 

A todos los humanos nos encanta recibir premios, ya sea en equipo o en lo individual. Debo decir que algunos lo prefieren de forma individual por razones de ego. Siempre es agradable ser reconocido por el esfuerzo realizado en cualquiera de sus formas. Hay premios al deporte, ciencia, investigación, docencia, trabajo y otros no de menor importancia.

 

Ganarlo debe ser lo más importante no necesariamente el más vistoso. Debemos ser humildes ante los halagos merecidos y tratar de seguir siendo y haciendo el bien por uno mismo y por los demás. Recordar que el premio es el estímulo para seguir adelante en lo que emprendamos y su importancia esta no en el reconocimiento de los demás, sino en el de uno mismo y el valor que le da.

 

Querer tener premios es muy normal, merecerlos también, sin embargo los premios son preciados por seres envidiosos que no desean que los tengamos y para esto hacen cosas e inventan escenarios inimaginables para bloquear en reconocimiento. En todos los foros se da. En el deporte se usan las drogas, en la ciencia el sabotaje, en la tecnología el robo en la investigación las patentes, en fin una serie de obstáculos que deben ser previstos antes de culminar con el premio deseado por el cual se compite y en otros casos no. Tienen un sabor diferente.

 

Hay gente que lucha no precisamente por los premios ni la competencia. Estas son dos cosas diferentes también. Cuando se compite en un concurso se hace el mejor esfuerzo ya sea colectivo o individual para obtener el lugar deseado y así ser reconocido por el gremio a que corresponda. Muchas veces hay héroes anónimos que hacen trabajos difíciles y no son reconocidos por la sociedad de manera individual, sino se les hace de manera colectiva por las autoridades de las ciudades, estados o países. Es bueno no pensar solo en los premios sino en las competencias que nos ayudan a superarnos en todos sentidos.

 

El mundo humano compite en todo momento y el premio común del éxito de esa competencia es el dinero. Esto sucede en la mayoría de los casos y así el mundo y sus líderes históricos nos han enseñado a que este es el premio más preciado de la vida. Nada más falso. Solo hay que darse cuenta que todo éxito económico o fortuna jamás le pertenece a las personas y nunca se ha visto que alguien se lo lleve al morir. Basta recordar que nada trae al mundo y nada se lleva.

 

Tal vez lo más importante del premio sea el valor que una persona le da. Digo lo anterior porque cada país tiene lo suyo que va desde una buena receta de comida en cocina rustica hasta la investigación más compleja jamás vista. Si usted se fija amigo lector siempre está dentro de cada quien la satisfacción, nunca fuera. Partiendo de esta base al llevar a cabo cosas que a uno le satisfagan y lo hacen sentir bien es muy probable que eso suceda con los demás, entonces los premios se juntan y se reciben por doquier. Así que a ver el premio por dentro y no por afuera y de abajo para arriba y viceversa pues hay premios que se instituyen con años de anticipación y solo se logran conseguir con el tiempo, empeño, tenacidad y un poco de terquedad ya sea en equipo o individual. Ningún premio es malo, lo malo esta en recibirlos sin merecerlos y hacer malos actos con los premios. Vamos por ellos cualquiera que sea nuestra disciplina y seamos mejores con ellos.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21904 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora