Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Cultura   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Ideología   ·   Género   ·   Violencia de Género   ·   Feminismo   ·   Sociología   ·   Derechos Humanos   ·   Escasez de Agua


9 seguidores

Libertad de expresión


Inicio > Ciudadanía
21/04/2012

1009 Visitas



Libertad de expresión






"No hay censura, no hay amenaza encubierta, no hay caprichos, que puedan imponer a la libertad de mi imaginación". -Beatriz Valerio-









Desde hace 15 años vengo publicando mis pensamientos, mis opiniones, en foros, en blogs, en estos últimos 4 años, desde el 2.008 me expreso sin tapujos en mi muro de facebook.

Muchos especializados en la escritura, psicología y psiquiatría podrán decir que es mi diario o tal vez la mejor terapia que he encontrado al dejar al descubierto hechos cotidianos y mi gran creatividad.

No soy la única escritora que plasma en redes su rutina, no soy la única que he creado un diario escribir, no soy la única que censuran escritos simplemente por no estar de acuerdo con algunos de sus pensamientos y sobretodo por ser creativa.

Esta es la sociedad de hoy en Argentina. Y la gente que rodea nuestros gobernantes, precisamente los más cercanos, los que pagamos su sueldo cada mes con nuestros impuestos, con nuestra contribución social. Esta gente es la que pone censuras al escribir, exactamente a mi escribir. 





Este tema de la libertad de expresión, lo define claramente el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada y proclamada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, cuando indica que: " todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".





En lo que se refiere a la censura, el Diccionario de la Lengua Española da varios significados, extraigo el siguiente para este escrito "dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito". 





Y ese juicio es el que he venido soportando de manera amenazante esta semana que va terminando. Escritora mediocre, escritora con necesidad de un curso de ortografía, semántica y ortomolecular, también he sido molestada, por mi cuerpo. Soy escritora, orgullosa de serlo. Y soy MUJER, MADRE y ESPOSA, feliz de serlo, títulos que llevo con increíble orgullo. Y que defenderé siempre. Y también soy gorda.





Los ejemplos de libertad de expresión y censura presentan cantidad de ejemplos en mi país, pero en esta columna quiero tocar lo personal, lo que me incumbe.





Grupo de personas, en mi ejemplo, precisamente de mujeres, que ultrajan la libertad de expresión censurando lo que no les conviene, manipulando los hechos para conseguir sus caprichos o antojos, que tal vez lo logren o no. No me callarán y no mezclarán mi creencia religiosa, política, social, con mi escribir. Porque censuran religión, pensamiento político, social y hasta mi gordura. 





¿Qué te parece querido lector? Mi situación de madre, buscar la rehabilitación de un hijo adicto, el usar dientes postizos desde los 17 años, el ser gorda y hasta mi ser escritora se ha visto ultrajada esta última semana. Mi libertad de expresión se ha vuelto una amenaza a mi tranquilidad personal porque los que se creen poderosos por estar en el gobierno manejan a su antojo, y a su conveniencia mis escritos.





Beatriz Valerio



















Etiquetas:
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario










Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15909 publicaciones
4138 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora