Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Crisis Social   ·   Crisis Económica   ·   Música   ·   Colombia



Entre informar o escapar


Inicio > Ciudadanía
21/04/2012

1309 Visitas



Era un día en el cual parecía de lo más tranquilo, no había ido a trabajar , solo regresaría a una junta y una pequeña edición de vídeo. Llegando todo normal, comencé a editar una reportaje que realicé acerca de los arboles con chicles pegado cuando en eso Elly, mi jefe dice algo que me dejó un poco helado "Cristóbal tienes tu primera policíaca" en ese momento pensé ¿ Policíaca? ¿Yo?.




Debo admitir que en algunas ocasiones he leído la nota roja/Policíaca. Elly me mencionó que era un asalto a una panadería que habían unos heridos y ya. La adrenalina de corrió de pronto, esa adrenalina que no puedo describir pero que hace que tu sangre corra rápido deseando saber más del suceso, al darme la cámara y las ordenes, salí disparado de la oficina y tomé el transporte público para llegar al lugar.





Al momento de bajarme me encontré con mucha movilización policíaca, al parecer esto era más que un simple asalto, entre patrullas, militares y autoridades la gente estaba desconcertada. Todo indicaba que había muertos, entonces quise entrar y fue cuando un policía me impidió el paso.





Era la primera vez que me encontraba con un suceso así y al ver tantos policías y militares el miedo empezó a correrme, logré sacarle un poco de información a una de las persona que se encontraban en el lugar. No podía entrar al lugar de la acción y comenzaba a sentir miedo, caminé unas cuantas cuadras y los policías estaban retirando a la gente, incluso uno de ellos dijo "Por favor retírense si no quieren que les caiga una bala perdida" fue cuando más miedo sentí.





Quería irme, pero no tenia nada de material, fue cuando me llamó Elly y le comenté la situación, él me dijo que inténtala meterme por algún lado ya que si la prensa estaba dentro, yo debía de estar ahí en fin logré entrar y entre los policías ahí estaba un policía muerto tapado con una sabana blanca y peritos realizando el peritaje, estaba desconcertado busqué información comencé a tomar fotos sentía mucho miedo, no por el muerto sino por todos los policías al rededor y màs con la situación que se vive actualmente en México con lo del narcotràfico.





Al parecer eran dos policías uno resultó muerto de un disparo en la cabeza y el otro gravemente herido, mientras que el agresor se fugó y pocas horas después fue capturado, esta ha sido una de mis experiencias periodísticas más importantes de mi corta carrera, ya que entre el miedo que sentía además que comprobé que si estoy en el camino correcto                              



Etiquetas:   Periodismo   ·   Crónica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20666 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora