Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Psicología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Escritores



15 seguidores

MONSTRUOS S.A.


Inicio > Política Nacional
20/04/2012

1217 Visitas



Durante estas últimas semanas, los mercados financieros y la prensa internacional han sido especialmente duros con España. La bolsa española caía cerca de un 12% en tan solo dos semanas y la prensa británica y norteamericana hablaba de un más que probable crack español. Los boletines de banca privada analizan diariamente el apocalipsis de nuestra economía, los grandes gurús de los mercados venden todas las acciones que tienen de nuestro país a manos llenas y la prima de riesgo de nuestra deuda se dispara a niveles nunca vistos. Todo con el único propósito de generar miedo para justificar unas medidas económicas tan crueles como absolutamente injustificables.


Para desgracia de los ciudadanos, el mundo de la economía mundial es una gran mentira. Una gran mentira, por supuesto, creada para generar muchísimo dinero que cae siempre en manos de unos pocos. Los grandes bancos de inversión han inventado a lo largo de estos últimos cincuenta años cientos de productos financieros oscuros con los que garantizarse enormes plusvalías que son absolutamente inmorales, aunque legales gracias a la criminalidad manifiesta de nuestros gobernantes, consentidores de esas prácticas vergonzosas. Basta con indagar un poco sobre este tipo de productos para darnos cuenta de hasta qué punto basan sus plusvalías en oscuras fórmulas o cómo se engaña al pequeño inversor para atraer –y hacerle perder- su escaso dinero. Al final, en su propio beneficio, estos bancos de inversión manejan a los mercados con maquinitas de alta frecuencia que operan en milisegundos. Y los mercados, cómo no, manejan a los gobiernos, haciendo bajar sus índices bursátiles o aumentando la prima de riesgo de su deuda, como hacen con España, como hicieron hace unos meses con Francia y como harán cuando quieran con Gran Bretaña, Alemania o EEUU.  El monstruo al final se está comiendo a quien lo ha engordado.

Sin embargo, hay algo aún más dramático. Los ciudadanos, los gobiernos y el mundo en general se ponen a temblar cada vez que algún organismo internacional enciende la llama de una posible crisis de deuda en tal o cual país. Y es dramático porque ninguno de estos organismos –incluidas las famosas agencias de rating, el BCE y el FMI-  sabían que Lehman Brothers iba a quebrar hasta que quebró; ninguno de ellos se percató de las falsas cuentas y de las dificultades de algunos de los grandes bancos norteamericanos y europeos; ninguno de ellos advirtió la crisis hasta que, al final, nos golpeó a todos en las narices. Por eso –una vez demostrada la inutilidad manifiesta de sus miembros- no se entiendo cómo se hace caso de sus recomendaciones para salir de una crisis que ni siquiera vieron venir.

Ahora, con el viejo cuento de que viene el lobo para meternos el miedo en el cuerpo, la panda de vividores que nos gobiernan nos piden a los que no generamos crisis alguna que hagamos sacrificios, y para ello nos recortan los sueldos, nos suben los impuestos, nos merman la educación, nos limitan la sanidad y nos mienten diciendo que es el único modo de sortear la crisis, que es el único modo de ajustar sus cuentas, cuando en realidad lo único que ajustan es una enorme soga a nuestro cuello.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18758 publicaciones
4730 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora