Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Política   ·   Internet   ·   Censura   ·   Pandemia   ·   Base de Datos   ·   Políticas Sociales   ·   Políticas Públicas



Los referentes en la vida actual


Inicio > Ciudadanía
31/03/2011

1722 Visitas



Desde siempre ha habido “héroes”. Gente que a diferencia de la masa, que han decidido llevar sus ideales a cabo sin temer las críticas de los demás. En definitiva gente que no se rindió e hizo sus sueños realidad.






Estos referentes hacían avanzar el mundo, las culturas y la forma de pensar de los habitantes de este planeta. Pero no solo eso, si no que lograban inspirar jóvenes que a lo largo de su vida se convertirían en nuevos prodigios y así crear un bucle de “iluminados” que servían como motivación a las personas que pensaban que no podían llegar tan lejos, y les permitía superarse.





Un campesino de la edad media se motivaba cuando escuchaba que otro campesino como él había logrado desarrollar un artilugio que mejorara el trabajo en el campo, porque pensaba: “si él ha podido quizá yo pueda”. Se convertía desde ese momento en su modelo a seguir aunque días antes, mientras desarrollaba el invento, criticara las extrañas cosas que hacía.









Sin embargo, hoy en día aunque la gente tiene referentes, los tiene erróneos, pues como siempre,  el pueblo copia al triunfador, a aquel que ven que ha logrado hacerse “famoso”. Y a diferencia que en tiempos pasados, ahora no se hacen famosos los grandes inventores o los científicos, al menos no tanto como se hacen dos esposas de toreros peleándose por la televisión. Por otro lado la mayoría de series juveniles que intentando ser verosímiles, describen un mundo donde el triunfador es aquel que logra alcanzar un estado etílico elevado o aquel que miente a sus amigos para lograr sus intenciones y justifican estos guiones diciendo que es una imitación del mundo real pero no será que estas series son las que provocan que el mundo real les imite? Acaso no serán estos patrones los referentes de éxito de hoy en día al venderlos como la forma de triunfar en la sociedad?





Por ello pienso que deberían promocionarse referentes nuevos, referentes a los que poder seguir por las virtudes, por sus logros, logros que ayuden al desarrollo de la sociedad, logros que impulsen a todos sus conocedores a querer ser un poco mejores, un poco más “héroes”



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Educación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21048 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora