Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Tecnología



¿Y si Cayo Lara se somete a un referéndum....?


Inicio > Política Nacional
20/04/2012

1260 Visitas



Escuché al coordinador general de Izquierda Unida pronunciar una serie de barbaridades sobre el Rey. Lo cierto es que, acostumbrado a los exabruptos y desvaríos con los que nos suele obsequiar este señor, no me causaron extrañeza ni asombro. El vocabulario de Cayo Lara cuando se refiere a la monarquía, a la Casa Real, o al propio jefe del Estado, suele tener siempre la misma sintonía, tanto en letra como en música. No obstante está en su derecho en manifestar sus consideraciones y opinión sobre el Rey y la monarquía, aunque para ello emplee torpes expresiones de gran pobreza dialéctica y léxica.


 

 Si bien ello forma parte del monólogo que la izquierda recalcitrante enarbola de forma cautiva, hay pronunciamientos que nos sorprenden por la carga de profundidad que llevan. Creo que el máximo representante de I.U. no ha estado excesivamente luminoso con esa ocurrencia de solicitar un referéndum para que los ciudadanos decidan si desean seguir con la monarquía o, en su defecto, establecer un sistema republicano. En este tradicional empeño de la izquierda más radical por desalojar al Rey de la jefatura del Estado, el señor Lara vuelve a errar.

 Si en estos momentos en España, a pesar del reciente patinazo elefantil protagonizado por Don Juan Carlos, los españoles tendríamos que decidir en referendo el sí o el no a la monarquía, no tengo la más mínima duda de que el resultado mayoritario sería favorable a la continuidad. El jefe del Estado y la Casa Real tienen muchos detractores, eso no se puede negar, al menos así se pone de manifiesto a la mínima oportunidad. Pero también es cierto que, de forma paralela, son muchas las personas que muestran su conformidad, apoyo y simpatía a los representantes de nuestra monarquía. Esto se ve y se palpa en cualquiera de los rincones de España que visitan los reyes o sus familiares.

Es muy posible que Cayo Lara, cuando propone un referéndum de forma tan convencida, lo hace porque dispone de sólidos datos que avalarían el éxito de sus tesis antimonárquicas y favorables al sistema republicano. Craso error. Por esa misma regla de posibilidades, yo propondría que la presencia del señor Cayo Lara en el cargo de relevancia que ocupa, fuera sometida a referéndum de todos los españoles. El resultado le tengo claro. Sólo representa a una minoría que le ha colocado donde está, y algunos ni le votarían.

 Además, el Rey y la monarquía ya fueron refrendados por los españoles cuando aprobaron la Constitución.









Etiquetas:   Política   ·   Monarquía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20447 publicaciones
5096 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora